Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA certifica a integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta

    Cúcuta
    lunes, 13 de diciembre de 2021
    En las instalaciones de Bomberos de Cúcuta se realizó el acto protocolario donde se certificaron 71 bomberos del municipio.
    Se espera replicar este ejercicio a nivel nacional.

    El SENA en alianza con la Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría para la Gestión del Riesgo Municipal certificaron a 71 bomberos en las normas: Atender incendios según procedimientos técnicos y normativa, Atender incidentes según protocolos y normativas, Rescatar víctimas de acuerdo con técnicas y normativas y Preparar condiciones preoperacionales de acuerdo con técnicas de rescate y normativa - estructuras colapsadas. 

    "Hoy desde Cúcuta certificamos al cuerpo de bomberos en cuatro normas relacionadas con la seguridad, vamos a replicar este ejemplo a nivel nacional, ya que el resultado del mismo es para que hagamos reconocimiento de aprendizajes previos, nuevos programas de formación y acompañar de competencias socioemocionales la formación técnica", afirmó William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

    Este proceso se desarrolló con el fin de apoyar las actividades bomberiles del municipio y que ellos puedan tecnificar su carrera bomberil.  En esta ocasión se entregaron 260 certificaciones para 65 unidades bomberos en el área clave de servicios ambientales.

    "Doy las gracias al SENA por la oportunidad que nos brindaron al cuerpo de bomberos voluntario de Cúcuta, ya que con ellos y la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo, hemos sacado adelante este proyecto para tecnificar nuestra carrera bomberil", expresó Yolibeth Mejías, comandante de Bomberos Cúcuta.

    A través de la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales el SENA continúa contribuyendo en el fortalecimiento del talento humano de los nortesantandereanos que de forma empírica han desarrollado un oficio u ocupación, permitiéndoles obtener un nivel avanzado en sus destrezas.


    Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander - Roberto Jose Hernández Sampayo – MCH
​​


​​​​​​​​​​​