Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La transformación digital avanza y se consolida en Caquetá

    Florencia (Caquetá),
    lunes, 13 de diciembre de 2021
    En este territorio del sur, los procesos de transformación digital han permitido la conectividad en la Granja Amazónica y el almacén Regional.
    La transformación digital es una apuesta alineada con el Plan Nacional de Desarrollo y en Caquetá fortalece la formación integral y los procesos administrativos.

    La transformación digital avanza en Caquetá a partir de la implementación y apropiación de nuevos equipos y dispositivos que permiten que la Granja Amazónica, donde los aprendices del área agropecuaria realizan sus prácticas, cuente con servicio de internet dedicado satelital. La bodega, almacén de la regional, es otro espacio en donde la conectividad llegó para quedarse y agilizar los procesos administrativos.

    "A partir de la gestión realizada hemos logrado que en La Granja y el almacén contemos con nuevos equipos que nos garantizan la conectividad a internet, beneficiando a los aprendices que realizan las prácticas agropecuarias y agilizando las labores administrativas", destacó Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    Es así, como en la Granja Amazónica ya se cuenta con plena conectividad y servicio de internet dedicado Satelital, para la trazabilidad en sus aplicativos del área ganadera y agrícola, con el objetivo de brindar una mejor calidad en los procesos de la formación profesional integral.

    "Realizar las investigaciones y consultas, ahora es más fácil la operación dado el servicio de internet con el que ahora contamos, por cuanto nos permite navegar por la red de redes, para aprender cada día más en los procesos de formación que adelantamos", dijo Jhonatan Macias, aprendiz de Producción Ganadera.

    A su vez, la bodega del almacén y el Centro Tecnológico de la Amazonia, se encuentran unidos por fibra óptica y a través de ella se conectan a la red nacional de la Entidad y a internet; es así, como Intranet y demás servicios de conectividad corporativa están garantizados, brindando con ello, un servicio estable, rápido, integro, confiable de la Big data SENA.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá /MCH
​​


​​​​​​​​​​​