Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Proyectos de innovación liderados por el SENA sobresalieron en Huila Fest 4.0

    Neiva (Huila),
    viernes, 10 de diciembre de 2021
    Los aprendices de la Tecnoacademia Neiva, al igual iniciativas de innovación desarrollados por aprendices y talentos del Tecnoparque, fueron los protagonistas en el evento de innovación más importante del sur del país.
    La feria más grande de innovación y emprendimiento del sur colombiano contó con la participación de talentos SENA

    Proyectos de robótica, innovación e investigación aplicada, liderados por los talentos SENA que hacen parte del Tecnoparque y Tecnoacademia Neiva, se destacaron durante la realización de Huila Fest 4.0, el festival más grande de emprendimiento e innovación que se realiza en el sur del país y que es liderado por el Gobierno Departamental.

    Durante los tres días del evento, el SENA participó con 29 proyectos desarrollados por los aprendices en el marco del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (SENNOVA), demostrando el trabajo que realiza la entidad para promover la competitividad de la región.

    "Todos los proyectos, tanto de innovación como de emprendimiento que hicieron parte de Huila Fest 4.0, demuestran el trabajo riguroso que desde el SENA estamos realizando a favor de la innovación y el desarrollo tecnológico de la región. Estamos en el camino correcto, ya se ven resultados muy significativos, de proyectos que están aportando a la investigación y desarrollo tecnológico de la región", destacó Cándido Herrera González, director Regional del SENA Huila.

    En el marco del evento la empresa Integrasof S.A.S, apoyada por el Tecnoparque Neiva, granó el primer puesto del Gran Desafío de la Inversión con su proyecto ´Medidor inteligente de agua', desarrollado con el apoyo de los facilitadores del SENA, un novedoso artefacto que está basado en el internet de las cosas y que permite medir el consumo de agua, arrojando resultados de forma precisa en cortos periodos de tiempo.

    "Esto es un reconocimiento al trabajo realizado de manera juiciosa, articulándonos con el SENA, que nos brindó todo el apoyo necesario para desarrollar esta idea innovadora", destacó Jorge Salazar, propietario de la empresa Integrasof S.A.S.

    Por su parte Óscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila resaltó la labor que realiza el SENA, para impulsar la competitividad y la innovación en la región.

    "Este fue un gran festival de emprendimiento e innovación donde contamos con una agenda muy variada y nutrida para todos los emprendedores del departamento del Huila, para nuestros innovadores, con el apoyo del SENA. La articulación con esta entidad fue  fundamental para llevar a cabo con éxito este festival de la innovación, en pro de diferentes sectores como la agroindustria,  la tecnología, el turismo y la economía naranja", puntualizó Óscar Eduardo Trujillo Cuenca.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Alejandra Montoya Falla.
​​


​​​​​​​​​​​