Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Caucano representó a Colombia en Worldskills Guatemala

    Popayán (Cauca),
    viernes, 10 de diciembre de 2021
    Se trata de David Santiago Rodríguez, aprendiz del SENA Regional Cauca, quien a sus 19 años tiene muy claros sus propósitos.
    “Lo importante: el esfuerzo y el compromiso que tengo frente a estas competencias”, fueron las frases previas a la competencia Worldskills Guatemala.

    El pasado 27 de noviembre, Colombia recibió varias preseas luego de que competidores SENA de varias regionales, entre ellas Cauca representaran al país en Worldskills Américas Guatemala 2021, un escenario en que busca promover la formación técnica profesional en tecnologías de información y comunicación en el continente americano.

    Desde el 22 al 26 de noviembre, los aprendices e instructores que participaron en el certamen lograron medallas de oro en IT Administración de Sistemas de Redes, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Procesos Contables, demostrando una vez más calidad y la excelencia de la educación del SENA.

    Las preseas plateadas as fueron en Ingeniería Mecánica – CAD, IT Soluciones de Software para Negocios y Tecnologías Web y el bronce en Tecnologías del Diseño Gráfico.

    David Santiago, aprendiz de la regional Cauca en el tecnólogo de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, ADSI y representante de Colombia en la habilidad de diseño de aplicaciones móviles, se llevó la presea de oro junto al instructor experto Christian Serna luego de superar países como Brasil, Argentina, México, Venezuela, Paraguay y Chile, en la creación de una app para un equipo de pesca olímpica, que funciona como galería.

    "No hay palabras, es mucho tiempo, es sacrificio, dolor por muchas circunstancias de la vida. Creo que cada quien tiene su historia por contar. Yo siempre soñé con representar al país y no lo pensé hacer de esta manera, y lo logré. De una u otra forma creo que Dios es perfecto y nos tiene para algo y si me tiene para esto, sé que me tiene para mucho más", indicó David Santiago, luego de conocer los resultados de las competencias.

    Rodríguez representó a Cauca en las pasadas competencias de habilidades para el trabajo Worldskills Colombia, que se llevaron a cabo en el mes de septiembre de forma alternada en Valle, Risaralda y Bolívar, en donde la regional se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional luego de traer al departamento seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

    "Este logro, al igual que los que ha recibido la regional en las competencias Worldskills desarrolladas a lo largo de este año, demuestran el trabajo intenso y disciplinado tanto de instructores como aprendices. Gracias a ese esfuerzo constante, Cauca ha logrado posicionarse como una de las mejores regionales en procesos de formación integral para el país", expresó Hernando Ramírez Dulcey, director del SENA en Cauca.

    Finalmente, luego de este esperado logro para Santiago, las palabras emotivas tras representar a Colombia en estas justas fueron: "Es lo que siempre soñé, poder decir: represento a mi país porque lo amo, porque en verdad me siento colombiano, en verdad es una emoción tan grande poder decir soy colombiano y puedo representarlo frente a los demás y dejarlo en alto, es algo que no se puede repetir y que pocos lo pueden llegar a lograr"


    Oficina de Comunicaciones Regional Cauca / María Fernanda Orozco.
​​


​​​​​​​​​​​