SENA impulsa la Ciencia y la Tecnología en niños y jóvenes con su Tecnoacademia

Cali (Valle del Cauca),
    jueves, 09 de diciembre de 2021
    Bajo el liderazgo del Centro ASTIN del SENA Regional Valle, la Tecnoacademia realiza el 1° Simposio “Innovación e Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas”. Niños y jóvenes son los protagonistas.
    Conoce toda la información del simposio, ponencias y líneas tecnológicas de la Tecnoacademia ingresando aquí: https://1simposio.tecnoacademiacali.com.co/

El 11 y 12 de noviembre, niños y jóvenes apasionados por la ciencia y el desarrollo tecnológico se dieron cita virtualmente para participar del 1er Simposio "Innovación e Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas", que incentiva  desarrollos científicos y tecnológicos de niños y jóvenes de todo el país.

El objetivo de esta jornada fue divulgar los trabajos de investigación e innovación en Ciencias Básicas y aplicadas realizadas a nivel regional, nacional por los expositores invitados por la  Tecnoacademia del SENA Regional Valle.

Los temas giraron en torno a la Electrónica y la Robótica, la Biotecnología, el Diseño y Prototipado 3D, TICS, Ciencias Básicas. Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes quienes fueron los protagonistas y expusieron los resultados de su trabajo contra-jornada, en el último tiempo.

"En esta primera versión el simposio se alinea a los objetivos de la Tecnoacademia, encaminados a una intervención de alto impacto que genere competitividad e igualdad de oportunidades para los estudiantes de entornos vulnerables, mediante educación de alta calidad, con apropiación de conocimientos en ciencias básicas, el desarrollo de habilidades comunicativas y el uso de tecnologías emergentes", explicó Diana Velásquez Maldonado, dinamizadora TecnoAcademia Cali.

Los expositores hacen parte de instituciones educativas públicas y privadas de Cali, son aprendices SENA vinculados a las Tecnoacademias a nivel nacional y de los semilleros del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria - ASTIN.

"Con este simposio estamos promoviendo caminos para que los jóvenes se conviertan en innovadores y a través del juego construyan propósitos y proyectos de vida, con las ciencias básicas, apoyando el desarrollo de habilidades técnicas, pero también el liderazgo social, el pensamiento crítico y analítico y la inteligencia emocional." manifestó Aura Elvira Narváez, Subdirectora del Centro ASTIN, al que pertenece la Tecnoacademia.

Las Tecnoacademias SENA hacen parte del sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico SENNOVA y buscan fortalecer el desarrollo de competencias en ciencia, tecnología e innovación en estudiantes de educación básica secundaria y media a través de la formación por proyectos y el uso de tecnologías emergentes.

Conoce toda la información del simposio, ponencias y líneas tecnológicas de la Tecnoacademia ingresando aquí:    https://1simposio.tecnoacademiacali.com.co/

Oficina de Comunicaciones Regional Valle del Cauca / Juan Camilo Parra Preciado. PC