Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Desde la Regional Antioquia generamos escenarios de reconocimiento para nuestros aprendices

    Medellín (Antioquia)
    lunes, 06 de diciembre de 2021
    Orgullo SENA es una estrategia única en la que se logra resaltar la iniciativa, planeación, gestión de aquellos aprendices que motivan a sus compañeros para llevar a cabo acciones positivas dentro de su Centro de Formación.
    Con Orgullo SENA, incentivamos a nuestros aprendices en su proceso de formación profesional integral.

    En una ceremonia presencial, en la Regional Antioquia del SENA, se realizó la décima versión de "Orgullo SENA", un espacio en el que se logró exaltar el compromiso y, sobre todo, el liderazgo de aquellos aprendices que al inicio del año asumieron el reto de representar a sus compañeros ante las diferentes instancias de la Institución.

    Este reconocimiento que hace parte del plan de incentivos para los aprendices, busca exaltar las habilidades blandas en ellos, enfocándose en una formación integral que afiance el trabajo en equipo, la sana convivencia, la comunicación asertiva, el liderazgo, el sentido de pertenencia, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

    "Este es, quizá, uno de los eventos más importantes para nuestra Entidad en el año, durante la jornada le dimos un reconocimiento a los aprendices que, dentro de su proceso de formación integral, se han destacado por sus habilidades en el ser, el hacer y el saber hacer", manifestó Julián Ramírez, subdirector del Centro de Formación del Diseño y la Manufactura del Cuero.

    Este fue un escenario único no solo para reconocer las capacidades y habilidades de aquellos aprendices que durante su proceso formativo se destacaron en las competencias del ser, saber y saber hacer, demostrando sus virtudes y fortalezas de forma sobresaliente, sino, además, para impulsarlos a continuar proyectándose para que esa sociedad colombiana que les espera sea una beneficiaria más de su empuje, carácter, conocimiento y ganas de construir país.

    Laura Enid Londoño, aprendiz Centro del Diseño y la Manufactura del Cuero, afirmó que "en el SENA he tenido las mejores experiencias, he logrado conocerme como persona y crecer. Siendo representante he podido acompañar a mis compañeros ayudándolos a florecer."

    Entre las categorías resaltadas en Orgullo SENA, también, se encuentran: Desempeño académico, Desempeño técnico, Investigación Innovación y Emprendimiento, Compromiso Social, Integralidad, Arte y Cultura, y Deportes, las cuales serán reconocidas y premiadas internamente en cada Centro de Formación.


    Oficina de Comunicaciones RegionalAntioquia /Laura Camila Henao. PC
​​


​​​​​​​​​​​