• Educación

Cortometraje realizado por aprendices del programa de Doble Titulación en Puerto Boyacá fue ganador en FESCONAL 2021

Manizales (Caldas),
    martes, 07 de diciembre de 2021
    Los aprendices adelantan el Técnico en Elaboración y Diseño de Multimedia gracias a la articulación del SENA con la Institución Educativa San Pedro Claver.
    ‘Soy Magdalena’ es una reflexión sobre la aplicación de la ciencia para la protección de uno de los afluentes más importantes del país

'Soy Magdalena' es el nombre del cortometraje que realizaron estudiantes de la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá y que resultó ganador en el Festival Escolar Nacional Audiovisual, FESCONAL 2021 en la temática del año: La ciencia en mi entorno.

"Este plantel educativo está vinculada al programa de Articulación con la Media Técnica del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas en el puerto boyacense a través del Técnico en Elaboración y Diseño de Multimedia, lo que nos hace sentir muy orgullos del resultado", explicó Julio López, instructor SENA, quien agregó qué: "En la I.E. está conformado un club audiovisual integrado por chicos de noven, décimo y once"

'Soy Magdalena' es una reflexión sobre la aplicación de la ciencia para la protección de uno de los afluentes más importantes del país, además busca crear conciencia entre rivereños y turistas respecto a la conservación del mismo.

"Sabíamos que hoy en día es fácil encontrar información sobre nuestro río, pero quisimos arriesgarnos, y hablar sobre el desde nuestra perspectiva, a nuestra manera, resaltando lo que sucede en las riveras del río en Puerto Boyacá", dijo Kenier Alexander Gómez Ovalle, estudiante de décimo y aprendiz del técnico creador del cortometraje.

Los interesados en ver el cortometraje ganador lo pueden hacer dando clic en el siguiente enlace: https://cutt.ly/QT6tJUD

Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo César Tamayo. PC