Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $1.125 millones para impulsar el emprendimiento en Malambo

    Malambo (Atlántico),
    viernes, 03 de diciembre de 2021
    La convocatoria cerrada del Fondo Emprender estará disponible desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2022.
    Los emprendimientos podrán recibir hasta $80 millones para financiar su plan de negocio, impactando la economía de la región con la generación de más de 50 nuevos empleos.

    Con el propósito de impulsar el emprendimiento y contribuir a la reactivación económica de este municipio del Atlántico, el SENA en alianza con la alcaldía de Malambo abrieron este 3 de diciembre una convocatoria a través del Fondo Emprender con recursos de capital semilla por $1.125 millones, para financiar nuevas iniciativas empresariales y generar empleo en este territorio.

    ''Con el municipio de Malambo vamos a materializar las ideas de negocios de muchos malamberos, que están encontrando esa mano amiga por parte del Estado en el SENA, y en esta región para desarrollar sus emprendimientos. Esta convocatoria está abierta para todos los sectores. En nuestra Entidad podrán contar con todo el acompañamiento técnico de calificados profesionales quienes los asesorarán en todo el proceso de su plan de negocio", explicó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    Con estos recursos se busca financiar 14 nuevas empresas que pertenezcan a cualquier sector de la economía y que provengan o sean desarrolladas por emprendedores residentes en el municipio de Malambo, y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

    "Después de haber tenido momentos tan difíciles en los que perdimos a muchos de nuestros familiares, nuestra economía y nuestros empleos, no podemos centrarnos solamente en recuperar empleos, sino recuperar y crear nuevas unidades productivas, microempresas que en el futuro van a ser las grandes empresas que traigan el desarrollo a nuestro municipio y que se originan de malamberos, con el apoyo del SENA y Fondo Emprender. Es una apoyo importante de nuestro alcalde Rumenigge Monsalve, que se ha empeñado en que esto salga adelante", afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Malambo, William Guerrero.

    Cristina Jiménez, una emprendedora de 21 años que realiza cuadros personalizados con la técnica de hilorama, comentó que: "esta es una oportunidad que nos están brindando a las personas que vivimos en este municipio para llevar nuestras ideas y convertirlas en negocio, y luego en empresas. Esto significa demasiado porque es muy difícil conseguir oportunidades de crecimiento. Por eso que el Fondo Emprender me pueda brindar esa oportunidad es algo muy satisfactorio, y poder llevar mi idea como empresa y generar empleo, no solo para mi sino para muchas personas de Malambo".

    Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica de la mano de gestores del SENA, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. De ser viable, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha de su idea de negocio.

    Conozca los términos y condiciones de la convocatoria aquí


    Oficina de Comunicaciones SENA Atlántico/FG/JPR
​​


​​​​​​​​​​​