• Emprendimiento

Emprendimientos SENA en la feria de startups más grande de Colombia

Barranquilla (Atlántico),
    martes, 30 de noviembre de 2021
    Un total de 200 Startups participaron en la subasta exponiendo ante inversionistas y empresarios sus ideas de negocio.
    El evento se realizó en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla

Con el fin de continuar impulsando la economía del país a través de espacios que generen sinergias positivas para emprendedores, el SENA participó en la feria StartCo Caribe, uno de los eventos de startups más grande del país, que tuvo lugar en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla.

La directora regional SENA en Atlántico, Jacqueline Rojas expresó, "Me entusiasma ver a nuestros emprendedores participando en este tipo de espacios, sin duda muestran una madurez y grandeza muy atractiva para futuros inversionistas, me llena de orgullo saber qué hacemos parte de ese crecimiento"

El evento, se llevó a cabo durante los días 25 y 26 de noviembre y participaron 9 emprendedores de las regionales Atlántico (CVCAR, Praxis hseq sin riesgo S.A.S, Tolist, Háblame conciencia social, Go Vista, Dfce creaciones SAS, y Eleia), Bolívar (Anqui sg+i SAS) y Magdalena (Enbudox), que tuvieron la oportunidad de interactuar con otros emprendedores, acceder al ciclo de conferencias y exponer sus ideas ante eventuales inversionistas.

Hernán Fuentes, director de empleo, trabajo y emprendimiento SENA conversó con cada uno de los emprendedores presentes y frente al evento mencionó, "Hoy tuve la oportunidad de conocer emprendedores top que han participado en nuestras rutas de emprendimiento, me siento orgulloso de estos 9 emprendimientos con los que hacemos presencia este día. Como institución siempre le apostaremos a cambiar el mundo a través de las ideas disruptivas".

Carolina Mercado, creadora de Tolist, una plataforma virtual de compra de útiles escolares que reduce tiempos de búsqueda a los padres de familia, comentó "Me siento muy contenta de hacer parte de este tipo de eventos y que a través del SENA se puedan gestar estar oportunidades, sin duda esta es una plataforma muy importante para nuestro emprendimiento".

Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico, Katyna Pugliese/LMC