Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Supertalentos SENA ganaron tres oros, tres platas y un bronce en WorldSkills Américas Guatemala 2021

    Bogotá D.C.,
    lunes, 29 de noviembre de 2021
    Los aprendices e instructores que participaron en el certamen lograron medallas de oro en IT Administración de Sistemas de Redes, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Procesos Contables.
    Supertalentos SENA demuestras la calidad y la excelencia de la educación técnica en Colombia

    Una vez más, los supertalentos SENA, instructores y aprendices que representan a Colombia en competencias de habilidades para el trabajo, demostraron la calidad y la excelencia de la educación del SENA, las preseas plateadas fueron en Ingeniería Mecánica – CAD, IT Soluciones de Software para Negocios y Tecnologías Web y el bronce fue en Tecnologías del Diseño Gráfico.

    Yesid Rusinque, delegado técnico de Colombia dijo "WorldSkills celebra las competencias de habilidades para el trabajo más importantes del mundo y obtener estos resultados entre 14 países de la versión américas de este año es un logro muy importante porque pone a la educación técnica y al talento humano de Colombia como lo mejor del continente".

    Los supertalentos SENA se enfrentaron a países como Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras. Gustavo Adolfo Rodríguez, experto de Administración de Sistemas de Redes y el competidor Sergio Marín se llevaron medalla de oro, luego de integrar el montaje de una simulación de conexiones empresariales y seguras.

    Así mismo, expertos de Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Procesos Contables, Christian Serna y Yanet Vargas acompañaron a los jóvenes Santiago Rodríguez y Sebastián Arrieta y ambos equipos lograron presea dorada, en la primera habilidad, el competidor creó una app para un equipo de pesca olímpica y en la segunda se elaboraron nóminas, inventarios y registros con estándares internacionales.

    Por otro lado, Carlos Daniel Solano, el competidor de Ingeniería Mecánica – CAD, acompañado del experto Daniel Pérez, obtuvo plata luego de animar el funcionamiento de un taladro de mano y un brazo mecánico, al igual que Oscar Aristizábal y su competidor Juan Esteban Deossa quien hizo una una interfaz para domicilios.

    Finalmente, en la habilidad de Tecnologías del Diseño Gráfico, el joven Sebastián Domínguez y el experto José Ovalle, quedaron en tercer lugar luego de Brasil y Canadá, la prueba incluyó la identidad visual, una publicación editorial y un empaque para una experiencia circense, que hace parte de un programa real de la UNESCO. Conozca más de los resultados en https://worldskillsguatemala.org/


    Oficina Nacional de Comunicaciones / Karen Camacho. PC
​​


​​​​​​​​​​​