Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA Casanare firmó alianza para transferencia de conocimiento y experiencias en el sector ganadero del departamento

    Yopal
    domingo, 07 de noviembre de 2021
    La estrategia busca impulsar el “Mes del conocimiento ganadero” como espacio de capacitación, formación, transferencia de tecnología y experiencias, que permitan fortalecer la productividad del sector.
    En la firma de alianza participaron organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro como la Gobernación de Casanare, la alcaldía de Yopal, FEDEGAN, Unitrópico, Fundación Amanecer, entre otros.

    La directora del SENA regional Casanare, Johana Astrid Medina Peña, participó del acto protocolario de la firma de la alianza interinstitucional para la transferencia de conocimiento y experiencias del sector ganadero del departamento realizada entre el Comité Regional de Ganaderos Yopal, organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro,  con el fin de apoyar el desarrollo del "Mes del conocimiento ganadero".

    "El SENA Regional Casanare siempre ha trabajado de la mano con el sector productivo y hoy formalizamos con el gobernador del departamento, el alcalde del municipio de Yopal y representantes del sector ganadero, seguir afianzando esa formación y esos conocimientos para generar importantes resultados en nuestro departamento" manifestó la directora del SENA Regional Casanare.

    En el caso de las instituciones de educación superior, la alianza busca que se promueva la participación de la comunidad educativa en los eventos programados y apoyar desde su capacidad, la logística necesaria para la realización de las diferentes actividades propuestas.

    Medina Peña también resaltó el papel que viene jugando la subsede del SENA Casanare ubicada al norte del departamento en el municipio de Paz de Ariporo, inaugurada en el mes marzo con presencia del Presidente Iván Duque y el Director General de SENA Carlos Mario Estrada Molina; la cual ha permitido formar para el trabajo el talento humano requerido por el sector agropecuario en el departamento.

    "Con estas subsedes ubicadas en el norte en el municipio de Paz de Ariporo, que hoy ya está funcionando, y próximamente en el sur en Monterrey, que entrará a funcionar en el segundo semestre de 2022, vamos  a poder formar en temas pecuarios y en transformación de los productos. Debemos empezar a capacitar a nuestra gente para temas de agroindustria y en eso estamos conectados con el gremio ganadero hoy" agregó la directora.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​