El SENA en Antioquia se une a la Alianza Jóvenes a La U

Medellín (Antioquia)
    viernes, 26 de noviembre de 2021
    De los cerca de 12 mil cupos que se van a crear con esta iniciativa 1.500 serán aportados por nuestra Entidad.
    El objetivo es ofrecer oportunidades de acceso a la Educación Superior a jóvenes colombianos a través de cupos y Programas localizados en las diversas subregiones de Antioquia.

Gracias a la alianza Academia – Estado – Sector Productivo se lanzó la Alianza Jóvenes a la U en Antioquia, una iniciativa que busca promover la creación de cerca de 12 mil cupos en las diversas Universidades y el SENA para la formación de los jóvenes de Antioquia.

El director del SENA Regional Antioquia, Juan Felipe Rendón Ochoa, manifestó que este proyecto es de vital importancia para que, desde las entidades e instituciones de educación, se les brinde a los jóvenes las oportunidades necesarias para mejorar su calidad de vida, con formación y oportunidades laborales.

"Como SENA vamos a disponer 1.500 cupos de formación para los jóvenes, no solo del Valle de Aburrá, sino de todo el departamento, y así nos sumamos a este esfuerzo de todas las organizaciones que buscan el bienestar de los jóvenes, aumentando así las posibilidades de empleabilidad de los nuevos aprendices en cada una de las subregiones", concluyó El Director Regional.

La oferta de cupos comenzará, de manera gradual, a partir del primer semestre de 2022 y cada universidad aliada dará a conocer su página web la oferta disponible que tendrá su institución, en función de los cupos que se logren viabilizar en cada caso.

"Esta es la nueva revolución de la educación superior en Colombia y la respuesta efectiva a las justas exigencias de las nuevas generaciones", manifestó el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera.

Jóvenes a La U es la alianza entre el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, la Institución Universitaria de Envigado, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), la Institución Universitaria Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia), así como el SENA y el CESDE y el sector privado representado en Proantioquia, que busca llegar con oportunidades a los jóvenes del departamento.

Adicional a los cupos de formación, Jóvenes a la U está trabajando en la articulación de entidades como el Icetex, las cajas de compensación y cooperativas de ahorro y crédito. Así mismo buscamos vincular al sector fundacional de la región con apuestas decididas en temas de becas para educación terciaria.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago López Martínez. PC