Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Ser diseñadora de modas fue el sueño que Cindy Gómez logró realizar con el SENA

    Medellín (Antioquia)
    viernes, 26 de noviembre de 2021
    Cindy Tatiana Gómez se graduó como tecnóloga en diseño de modas y confección en el año 2009 en la Regional Antioquia del SENA, para cumplir su sueño de llevar arte y color a las prendas de la mano de una marca antioqueña.
    Cindy Gómez ya completa más de 10 años de experiencia en la industria de la moda de la mano de importantes marcas a nivel nacional.

    Unos de los recuerdos más importantes para Cindy Tatiana Gómez luego de su paso por el SENA, fue aprender acerca de la industria de la moda, el manejo de máquinas y confección, lo cual le permitió convertirse en la diseñadora oficial de la marca Xceso Blusas con la cual ha participado en importantes eventos de moda en el país.

    "Una de las cosas que más recuerdo y me llenó de mucha satisfacción fue el trabajo final que realicé para graduarme en el SENA. Allí realizamos una colección completa, desde el montaje de las prendas por medio de bocetos que debían ser probados por la instructora, para luego llevarlos a la vida real, con cinco modelos que desfilaron las prendas en un evento en las Fiestas de la Losa en el Carmen de Viboral en el oriente antioqueño", señaló Cindy Gómez.

    La colección de Cindy estuvo inspirada en la creación de conjuntos para dama, donde logró explorar todo el proceso que vive un diseñador desde el trabajo creativo, hasta la producción final de la prenda. Hoy en día, recuerda la pasión que sentía cuando realizó sus primeros diseños como aprendiz, los cuales pasaron de exhibirse en una pequeña pasarela, para llegar a importantes ferias como Colombia Moda y Moda para El Mundo.

    Al respecto, Cindy manifestó, "me fascinaba la ropa, me gustaba pensar en una prenda nueva algo que fuera diferente a los demás. Cuando yo buscaba cosas en el mercado a veces sentía que no me gustaban muchas cosas y sobre todo porque veía que eran muy comunes, y la verdad quería algo más exclusivo, que fuera llamativo, y así lo he plasmado en mis trabajos".

    A través del SENA, Cindy también logró hacer las prácticas en una empresa de moda donde comenzó realizando un trabajo de apoyo para los diseñadores de planta. Posteriormente y gracias a su buen desempeño, logró encontrar allí su primera oportunidad laboral e ir escalando poco a poco, para realizar sus propios diseños con la creación de prendas para niños.

    Hoy en día continúa trabajando y cumpliendo su mayor sueño de ser diseñadora para una gran marca femenina, gracias al apoyo y la formación que recibió del SENA a quien le atribuye sus conocimientos básicos y especializados en moda, donde además de ir estudiando la tecnología, logró expandir sus conocimientos y alternar su formación en diferentes cursos de patronaje y manejo de máquinas brindado por la misma entidad.

    Marisol Osorio, Líder SENNOVA del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda de la Regional Antioquia del SENA, señaló que la entidad continúa trabajando y avanzando en la formación integral para los aprendices de la industria de la moda, a quienes se les está brindando información acerca de la implementación de tecnologías asociadas a los procesos de producción, así como nuevas alianzas y convenios para el intercambio de conocimientos y experiencias.

    "Durante este tiempo hemos adquirido tecnologías 3D para realizar los procesos de diseño y patronaje, hemos creado y actualizado los programas de formación integrando nuevas tecnologías, y se han creado grupos de investigación para el desarrollo de productos para el sistema de la moda", finalizó. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Carolina Zuluaga Hoyos. PC
​​


​​​​​​​​​​​