Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Más de 500 empresas atendidas en Cundinamarca y Chocó con la estrategia MiPymes se transforma

    Soacha (Cundinamarca),
    miércoles, 17 de noviembre de 2021
    En 2021, el programa de Extensionismo tecnológico recibió la inscripción de 540 empresas, superando la meta de 434, de los cuales el 73% corresponde a la regional Cundinamarca y el 27% a la regional Chocó.
    La asistencia que se con esta estrategia se divide en tres áreas: humana, técnica y empresarial, para aportar al fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio.

    Lograr la reactivación económica del país, tras la pandemia, ha sido uno de los grandes retos a los que se enfrentan los emprendedores que mueven el aparato productivo de las regiones, pensando en mitigar esta problemática, el SENA creó el programa de Extensionismo tecnológico,  a través del cual se desarrolló la estrategia 'Mipyme se transforma', que busca aportar a la innovación digital de los procesos de estas empresas colombianas.

    De acuerdo con Leonardo Muñoz Pérez, dinamizador de Extensionismo tecnológico del SENA en Cundinamarca, "con la estrategia MiPymes se transforma lo que buscamos es mejorar los modelos de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones con fin de mejorar la productividad, competitividad y rentabilidad a través de una asistencia personalizada cien por ciento virtual".

    El programa de Extensionismo tecnológico en el centro del país alcanzó en 2020 la inscripción de 510 empresas correspondientes a las regionales de Cundinamarca y Distrito Capital. A nivel nacional se logró un total de 4.259 empresas atendidas durante esa vigencia.

    Jimmy Leonardo Caballero, gerente de Natural Tribe Colombia, una de las empresas beneficiadas en Cundinamarca, señala que su empresa se dedica al turismo natural, la cual se traduce en una herramienta para el viajero con discapacidad visual y viajeros en general. "Ofrecemos una experiencia adaptada y sin barreras, para que a través de los sentidos se pueda reconocer la geografía, cultura, gastronomía, historia y aventura de nuestro país", explica. "Gracias al acompañamiento del SENA les ha permitido impactar a más personas logrando ser más competitivos", agrega.

    La asesoría de Natural Tribe Colombia consistió en el uso y manejo de herramientas digitales adaptadas con el objetivo de brindar los servicios a personas con discapacidad, así lo destaca María Fernanda Tavera, del programa de Extensionismo. "Establecimos un plan de mejora, optimizamos los canales de digitalización como redes sociales con contenido adaptado para todo tipo de población y se orientó al empresario sobre la social media como estrategia digital para lograr un mayor impacto", indicó la funcionaria. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca Julio Rozo/FG
​​


​​​​​​​​​​​