Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA expuso avances de la transformación digital en ANDICOM

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 25 de noviembre de 2021
    El SENA participó en ANDICOM del 17 al 19 de noviembre en Cartagena. Este importante congreso, reúne a destacados representantes de la industria TIC en Colombia y América Latina.
    En ANDICOM el SENA participó y compartió experiencias significativas al implementar nuevas tecnologías en sus procesos.

    El SENA hizo parte de la edición #36 del Congreso ANDICOM, el cual reunió a 170 conferencistas y 2.700 participantes, en torno a avances tecnológicos, los retos del país en cuanto al cambio climático y cómo combatirlo a través de la tecnología.

    El presidente Iván Duque realizó la apertura del evento junto a la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Carmen Ligia Valderrama Rojas, y el director ejecutivo de CINTEL.

    El director regional del SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, señaló que: "El SENA expuso lo que ha sido la implementación de la transformación digital en procesos administrativos, y cómo la ha venido incorporando en los currículos de los programas tecnológicos, técnicos y de formación complementaria, con rutas específicas para capacitar a los ciudadanos en habilidades digitales."

    Mario Castaño, director técnico del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, CINTEL, señaló: "que es fundamental que el SENA participe en estos escenarios, conocer los requerimientos de la industria y fortalecer su estrategia de transformación digital, que ha sido muy exitosa hasta el momento."

    En ANDICOM, el SENA tuvo participación con conferencia, representación en tres paneles con temáticas de transformación digital y un stand para la oferta de sus servicios. En la charla 'Hacia un SENA más Digital', el director de la Oficina de Sistemas del SENA, Hernán Ríos, presentó avances en materia de transformación digital, priorizando eficiencia, innovación, información, cultura y experiencia.

    Por su parte, Wilson Rojas Moreno, director Administrativo y Financiero, participó del panel 'Transformación digital en Verticales' disertando acerca de la pertinencia de formar en TIC y señaló que la meta para el SENA es que el 56% de los egresados se ubiquen laboralmente, en promedio 6 meses después de haberse certificado.

    Durante el conversatorio: 'Tecnología y estrategias para el desarrollo del talento humano', la directora de Formación Profesional, Nidia Jeannette Gómez, señaló la importancia de la articulación con el sector productivo para formar talento humano pertinente para las diferentes empresas del país.

    La directora de Planeación y Direccionamiento Corporativo SENA, Elizabeth Blandón participó del panel 'Perspectivas de desarrollo del sector de Tecnologías 2021 – 2025', explicando que conectar las estrategias y la tecnología e implementar una verdadera renovación cultural, es clave para alcanzar la transformación digital.

    En la versión 36 de ANDICOM, se resaltaron los retos en cuanto a accesibilidad, tecnología para la sostenibilidad y transformación digital en la formación y el emprendimiento. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar - María Fernanda Piñeres – STP - MCH
​​


​​​​​​​​​​​