Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA apoya la Primera Feria para la Reconversión Laboral de mujeres en Cuestecita

    Albania
    jueves, 25 de noviembre de 2021
    200 mujeres víctimas del conflicto armado, migrantes, indígenas y afrocolombianas fueron orientadas por el SENA, en más de siete programas de formación complementaria.
    Más de 300 personas visitaron los stands de las artesanias en la Feria que se llevó a cabo en el Parque de la Almojabanera,Más de 300 personas visitaron los stands de las artesanias en la Feria que se llevó a cabo en el Parque de la Almojab en Cuestecita.

    Con éxito se desarrolló la Primera Feria de Emprendimiento con Rostro de Mujer para la Reconversión Laboral, evento organizado por el SENA en colaboración con la Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Albania, La Guajira.

    El objetivo de la feria era dar a conocer las unidades productivas como resultado de los procesos de formación a más de 200 mujeres orientadas por el SENA en programas como Elaboración de objetos decorativos para eventos sociales, Elaboración de artículos decorativos y utilitarios con material reciclable, Confección de lencería y Patchwork aplicada en la lencería para el hogar.

    "A través de nuestro emprendimiento Cabana Fashion, presentamos artículos elaborados a mano como cojines y sábanas. Hemos avanzado mucho gracias a todo lo que aprendimos, y esto nos abre puertas a nivel laboral, además de que le damos un buen ejemplo a nuestros hijos", expresa Keynis Camargo Bustamante, artesana formada por el SENA.

    Con una duración de cuatro meses, mujeres víctimas del conflicto armado, migrantes, indígenas y afrocolombianas fueron orientadas en más de siete programas de formación complementaria.

    "El SENA ha llegado hasta Cuestecita para formar a más de 200 mujeres en diversas competencias, con el fin de aportar al crecimiento y desarrollo de este corregimiento. La Feria es una muestra de que las mujeres somos capaces de transformar nuestro territorio con una unidad productiva legal", explica Aurys Pérez, Líder Regional de Atención a Víctimas y Población Vulnerable del SENA.

    María Solano, artesana oriunda de Cuestecita y participante de la feria, manifiesta que "no queremos que la venta de combustible ilegal siga siendo la principal fuente de ingresos en el pueblo. El SENA ha traído formación para cambiarnos la vida, para que elaboremos piezas con amor y transformemos la imagen de nuestro territorio".

    De octubre de 2020 a junio de 2021, el SENA ha formado a más de 47 mil aprendices en formación complementaria y más de 38 mil personas atendidas de población vulnerable, focalizando las poblaciones de mayor vulnerabilidad tales como desplazados, mujeres cabeza de familia, negritudes, afrocolombianos, indígenas, discapacitados, adolescentes en conflicto con la ley penal, tercera edad, jóvenes vulnerables, adolescente trabajador, INPEC, reintegrados y migrantes.


    Oficina de Comunicaciones Regional La Guajira, Arianna López/LMC
​​


​​​​​​​​​​​