Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Los cursos cortos y su impacto en la Colombia Profunda

    Cartagena del Chaira (Caquetá)
    jueves, 25 de noviembre de 2021
    A través de la historia Lidia Medina, quien ha realizado más de 60 cursos cortos, destacamos el trabajo de la Entidad con la formación complementaría en Caquetá.
    Con Educación, Empleo y Emprendimiento, el SENA llega a cada rincón de la geografía nacional, impactando la vida de los colombianos que buscan salir adelante.

    Más de 60 y contando son los cursos cortos que ha realizado en la Entidad, Lidia Medina, una mujer artesana de 55 años, oriunda del vecino departamento del Huila, pero con corazón caqueteño, quien, desde esta localidad, al norte de la región avanza con su sueño de replicar a la población chairense, todo lo aprendido a lo largo de más de 20 años.

    "El SENA me ha despertado ese chip de ser útil, de salir adelante, de emprender y enseñar; y por eso me siento viva y agradezco a esta Entidad por todo lo que le brinda en materia de educación y emprendimiento a todos los caqueteños", destaca Lidia, visiblemente emocionada desde la tienda artesanal en donde trabaja y enseña a la comunidad.

    Y es que, para Lidia, las especializaciones, como ella llama a los cursos que ha realizado le han permitido salir adelante y ser cada día mejor persona al lado de su familia y la comunidad chairense.

    "Conocimos a Lidia y nos emociona saber que casos como el de esta mujer artesana, es la evidencia que estamos cumpliendo con el objetivo de impactar y apoyar a la población que busca salir adelante y ayudar a la comunidad en sus municipios" expresa, Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    Artesanías, gastronomía y bisutería son algunas de las áreas en las que esta humilde mujer se ha formado, transformando su vida para crecer, ser cada día mejor e invitar a la comunidad a unirse y hacer parte de los procesos misionales que contribuyen con el desarrollo productivo regional.

    En este departamento del sur del país, la Entidad imparte formación complementaria, a través de los cursos cortos que adelantan los instructores en cada uno de los 16 municipios de este territorio de la Colombia Profunda.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​