• Empleo

En La Dorada se puso en marcha oficina de la Agencia Pública de Empleo del SENA para conectar el talento de los caldenses

Manizales (Caldas)
    viernes, 19 de noviembre de 2021
    La sede, que funcionará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m., prestará servicios de intermediación laboral y orientación ocupacional.
    La oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo del SENA estará ubicada en el local E 105-5 del Centro Comercial Dorada Plaza.

El SENA Caldas y la Alcaldía de La Dorada se articularon para poner en marcha una Oficina Satélite de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad en el puerto caldense, que estará ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Dorada Plaza, aproximará la oferta y la demanda laboral del Magdalena Caldense y Alto Oriente de Caldas.

Para esta iniciativa, la Administración Municipal dispuso de la infraestructura, equipos tecnológicos y recurso humano. Por su parte, el SENA aporta el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, el cual facilita el contacto organizado entre quienes buscan trabajo y las empresas que requieren talento humano calificado.

"Es importante destacar que la Agencia Pública de Empleo del SENA cuenta con más de 30 años de experiencia y es un operador autorizado por el Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo en el país para realizar procesos de intermediación laboral no solo en el país, sino también en el exterior", puntualizó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

La oficina satélite que funcionará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m., prestará servicios de intermediación laboral y orientación ocupacional, además de atención a población vulnerable como lo son víctima de la violencia, personas con discapacidad, mujeres cabeza de hogar, personas en proceso de reintegración y reincorporación, comunidad LGTBIQ y comunidades étnicas, entre otros.

Por su parte César Alzate, alcalde de La Dorada, manifestó qué la oficina satélite, además de apoyar a los buscadores de empleo y al sector productivo, brindará información general sobre los servicios del SENA, teniendo en cuenta que la sede es de fácil acceso.

Durante su intervención, el primer mandatario de los doradenses, anunció que se están adelantando los trámites pertinentes para tener el próximo año una convocatoria de Fondo Emprender del SENA para la comunidad de La Dorada.

Además de la puesta en marcha de la oficina, también se desarrolló en la plazoleta del Centro Comercial Dorada Plaza la 4ta Feria de Servicios del SENA Caldas, la cual estuvo integrada por puntos de atención en formación técnica y tecnológica, complementaria, certificación de competencias laborales y emprendimiento, entre otros.

Paulo César Tamayo/FG