Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA en La Guajira gana medalla de oro en competencia WorldSkills Chile

    Riohacha (La Guajira),
    lunes, 22 de noviembre de 2021
    Los participantes mostraron sus habilidades en el desarrollo de aplicaciones para computadoras, competencia en la que Juan Diego Mejía, aprendiz oriundo de San Juan, La Guajira, logró imponerse en el primer lugar con la medalla de oro.
    La competencia se desarrolló durante tres días dividida en seis etapas teórico-prácticas, en jornadas mañana y tarde.

    El aprendiz Juan Diego Mejía ganó medalla de oro en WorldSkills Chile, un evento virtual donde estudiantes técnicos y tecnólogos compiten en campeonatos para demostrar sus destrezas en habilidades para el trabajo.

    En esta ocasión, el aprendiz oriundo de San Juan, La Guajira, logró imponerse en el primer lugar con la medalla de oro en la habilidad IT Soluciones de Software para Negocio, tras una competencia de seis módulos o fases teórico-prácticas para el desarrollo de aplicaciones para computadoras y página web.

    "¡Me siento tan emocionado! Venía con la mentalidad de superar cualquier reto que me encontrara en la competencia y lo he logrado. Estoy muy agradecido con el SENA, los instructores, mi familia y todos los que han aportado a mi formación", expresa Juan Diego Mejía, aprendiz y ganador de WorldSkills.

    Es válido mencionar que parte de la competencia fue en binas. Juan Diego y su compañero Luis Viteri, de Ecuador, lograron programar un prototipo de aplicación para computadoras y web. "El software debía mostrar los servicios, proveedores y canales de comunicación con los usuarios. Además, asignamos un administrador que velara por los clientes e insumos de la app", añade Juan Diego.

    "Tras competir y ganar en WorldSkills Colombia, hicimos un análisis de todo; estudiamos nuevas tecnologías para llegar más fortalecidos a las competencias que se venían. Para esta versión, Juan Diego llegó más maduro, más preparado, con más potencial mental y técnico", cuenta Yasser Pushaina, Instructor del SENA que lidera el proceso de formación de Juan Diego.

    Con este triunfo, Juan Diego Mejía se sigue preparando para WorldSkills América, competencia que se realizará de manera virtual desde el próximo 22 hasta el 27 de noviembre, este año con sede en Guatemala.


    Oficina de Comunicaciones Regional La Guajira / Arianna López. PC
​​


​​​​​​​​​​​