Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Más de 500 oportunidades de empleo se brindaron para egresados del Atlántico

    Barranquilla (Atlántico),
    viernes, 12 de noviembre de 2021
    Con 4 puntos de atención ubicados en diferentes Centros de formación, a través de la Feria de empleo se atendieron 592 egresados.
    Los egresados accedieron a la ruta de empleo inscribiendo su hoja de vida, actualizando datos, aplicando a vacantes y accediendo a formación complementaria para fortalecer su perfil ocupacional

    Para acercar las oportunidades laborales a los egresados de la regional Atlántico, a través de la Agencia Pública de Empleo, se realizó una Feria de empleo exclusiva para esta población, que ofreció vacantes en perfiles como: asesores comerciales, pintores de metales, chefs ejecutivos, cocineros y auxiliares de cocina, asesores de servicio al cliente, operarios de confección,  montacarguistas, auxiliares de corte de carne, manipuladores de alimentos, entre otros.

    "Es una gran oportunidad para nuestros egresados tener el contacto directo con las empresas, inscribir su hoja de vida y postularse de manera efectiva a esas vacantes vigente en nuestra plataforma. Es, además, satisfactorio que hayamos postulado a 522 de nuestros egresados a esas oportunidades laborales", manifestó la directora regional del SENA en Atlántico, Jacqueline Rojas. 

    Una de las empresas que aprovechó la feria fue Woma Loster, la cual dispuso vacantes como cajero, barman y agentes de atención al cliente, para realizar entrevistas laborales a los asistentes.

    "Para nosotros esto es muy importante ya que así nosotros seleccionamos el personal con un equipo muy especializado de la agencia del SENA que nos ayudan a elegir mucho mejor al talento humano que necesitamos en nuestra empresa", dijo Víctor Arias, Administrador de la empresa.

    Los puntos dispuestos a los que llegaron egresados como María Eugenia Irreño, quien culminó sus estudios de los programas técnicos en Asesoría comercial Contabilización de operaciones comerciales y financieras fueron: la sede de Industrias creativas, Centro Industrial y de Aviación, Centro Colombo Alemán y Centro Agroecológico y Agroindustrial.

    "Lo que más me ha gustado es que además de inscribir la hoja de vida y tenemos algún perfil asociado, directamente podamos hacer una entrevista con la compañía; estoy aquí ya hice mi entrevista, inscribí mi hoja de vida, me fue muy bien y espero a conseguir empleo a través de la Agencia Pública de Empleo"

    En lo que va de 2021, la Agencia Pública de Empleo ha logrado colocar en 6761 puestos de trabajo a egresados SENA.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico, Katyna Pugliese Balza/LMC
​​


​​​​​​​​​​​