• Educación

Formación Continua Especializada invita al evento internacional ‘SENA forma futuro’

Bogotá D.C,
    viernes, 12 de noviembre de 2021
    El martes 16 de noviembre, se realizará este importante evento que contará con reconocidos conferencistas como Yokoi Kenji (japonés), Mario Alonso Puig (español) y Néstor Santos (colombiano).
    Se desarrollarán temáticas relacionadas con innovación, disciplina, liderazgo y potencial humano y habilidades transversales, entre otras.

El SENA ofrece la oportunidad de participar en el Encuentro Internacional de Formación Continua Especializada, específicamente en las conferencias especializadas orientadas por personalidades con mucha trayectoria como Yokoi Kenji (japonés), Mario Alonso Puig (español) y Néstor Santos (colombiano), que sin duda aportarán no solo al crecimiento personal, sino al desarrollo laboral de los participantes y al sector productivo.

Este espacio académico es organizado por la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, a través de su programa Formación Continua Especializada y tendrá cobertura nacional con la participación de distintos sectores y subsectores pertenecientes a los 47 convenios de cooperación de la convocatoria DG 001 y 13 convenios de la convocatoria DG 0012.

El tema 'Furinkazan, liderazgo código Samurai', estará a cargo de Yokoi Kenji, uno de los mejores conferencistas de América Latina que cuenta con capacidad para cambiar la mentalidad negativa en las personas que escuchan sus enseñanzas, ayudándoles a adquirir la disciplina para convertirse en líderes.

Mario Alonso Puig, es médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School; ha investigado cómo despegar el potencial humano, enfocado en momentos de cambio, desafío e incertidumbre. Cuenta con una carrera de más de 20 años impartiendo cursos y conferencias para potenciar las capacidades humanas y en esta oportunidad, compartirá el tema 'Transitar con éxito en un mundo nuevo, también depende de ti'.

Por su parte, Néstor Santos presentará su conferencia 'El poder del conocimiento, la innovación y la curiosidad'; es ingeniero industrial de la Universidad Industrial de Santander(UIS), exbecario Fullbright con maestrías internacionales en Administración de Negocios y Estrategia Corporativa en Colombia, México y Estados Unidos. Tiene experiencia como socio e integrante de juntas directivas en empresas nacionales e internacionales de ciencia y tecnología, software y comercialización de energéticos.

Las personas interesadas en participar en este espacio académico, podrán inscribirse a través de este link

Oficina Nacional de Comunicaciones/Doris Briceño Moreno/MCH