Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Fabridex es la idea de negocio ejecutada por un emprendedor del programa de reincorporación del SENA

    Ibagué (Tolima),
    martes, 09 de noviembre de 2021
    El Fondo Emprender trabaja para aportar a la construcción del tejido social de nuestro país, a través del grupo de reincorporación buscando oportunidades que aporten a la paz y al desarrollo de la región.
    Fondo Emprender se trabaja por aportar a la construcción del tejido social de nuestro país y a través del grupo de reincorporación.

    Colombia es un país que a lo largo de su historia ha tenido conflictos internos y el departamento del Tolima no es la excepción, por eso, el SENA cuenta con el grupo de reincorporación para aquellas personas que sueñan con reintegrarse a la vida civil. Es el caso de Fernando Devia, quien gracias a los beneficios generados por parte del Fondo Emprender, logró ejecutar su idea de negocio y creer en las segundas oportunidades.

    Este tolimense nacido en el municipio de Planadas, salió de su casa a muy temprana edad y después de 15 años decidió buscar una nueva alternativa para luchar por el sueño de crear empresa, incorporarse a la vida civil y ayudar a otras personas mediante la generación de empleo para el solvento de sus hogares.

    Tras un periodo en la ciudad creó Fabridex, empresa que produce prendas, uniformes, dotaciones, entre otros elementos de confección; emprendimiento que logró obtener del Fondo Emprender $132 millones de capital semilla, recursos que le permitió ampliar su negocio, comercializar sus productos, comprar maquinaria de última tecnología, materia prima, muebles y adecuaciones.

    "Yo creo en las segundas oportunidades y para mi el SENA es la entidad que creyó en mi talento, en mis habilidades y ante todo en el sueño de reincorporarme para ser ejemplo para otras personas y ante todo demostrarme a mi mismo que se puede volver a empezar "afirma Fernando Devia.

    En la actualidad avanza la ejecución del proyecto, en donde se generan 6 empleos directos. La empresa crece y se consolida en la ciudad de Ibagué.

    Actualmente Fabridex genera 6 empleos directos y con el capital semilla asignado, se hizo posible la compra de maquinaria de ultima tecnología, insumos y la contratación de personal, consolidándose esta empresa en la ciudad de Ibagué.

    "La invitación es para todas las personas que quieran hacer parte del grupo de reincorporación y volver a la vida civil, a que se acerquen a las oficinas del Fondo Emprender o sigan la ruta a través de la página web www.fondoemprender.com.co y consulten todas las oportunidades que ofrecen para recibir el apoyo necesario que haga posible sacar adelante una empresa propia" expresa Yudi Cárdenas Líder de Emprendimiento.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina Maria Romero Valero/LMC
​​


​​​​​​​​​​​