Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA y Clínica Medicar, una alianza para formar a jóvenes en proceso de rehabilitación en Riohacha

    La Guajira
    miércoles, 27 de octubre de 2021
    Alrededor de 129 pacientes han recibido formación del SENA en cursos relacionados con elaboración de productos en palma de Iraca y Mantenimiento y Reparación de Motocicletas.
    Con la formación complementaria recibida por el SENA, los jóvenes fortalecen sus habilidades y complementan los conocimientos adquiridos de manera empírica.

    Gracias a la alianza de la Clínica de Salud Mental Medicar y el SENA en La Guajira, 45 jóvenes con tendencia al consumo de sustancias psicoactivas, depresión, intento de suicidio y alcoholismo, participan de la formación en Mantenimiento y Reparación de Motocicletas.

    Orlando Hernández, instructor del Centro Industrial y de Energías Alternativas que lidera el proceso de formación con el grupo de jóvenes, manifiesta que "Dios me dio la oportunidad ser parte del cambio de muchos jóvenes. Por eso desde el SENA les brindamos formación teórica-práctica para fortalecer sus habilidades y para que se proyecten para tener sus propios emprendimientos".

    Una de las experiencias más significativas es la de Jesús Yance Bula, quien cuenta que es su segundo ingreso a la Clínica tras recaer en el consumo de drogas. Sus ojos brillantes y voz quebrantada hablan de un joven decidido a darle un giro a su vida y convertirse en ejemplo de superación para su familia y comunidad. "Vivía en drogadicción. Era una vida insegura. Pero me di cuenta que cuando se es joven es cuando tenemos que forjar el futuro y apreciar más la vida. Al ingresar a la Clínica vi nuevamente una esperanza; encontré valor, amor propio y lo mucho que significo para mi familia. Me siento tan agradecido con el grupo que me ha ayudado, he visto un cambio en mí y me siento orgulloso de este proceso", relata Jesús Yance.

    Sin importar si han culminado su bachillerato o no, los jóvenes en Medicar pueden acceder a formación del SENA, desarrollar habilidades y generar ingresos para ellos y sus familias. "Me motiva mucho mostrarles una oportunidad de vida. Con Medicar y el SENA encuentran una alternativa de inclusión y la posibilidad de comenzar una nueva vida", apunta Yenis Casimiro, Trabajadora Social de la clínica Medicar.

    El SENA sigue tejiendo alianzas estratégicas para orientar procesos de formación que resignifican el valor de jóvenes sumergidos en enfermedades y problemáticas sociales, para brindarles una oportunidad de vida y formación integral para el trabajo.


    Oficina de Comunicaciones Regional Guajira - Arianna López - AM
​​


​​​​​​​​​​​