Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Tolima entrega Certificados de Competencia Laboral en El Guamo

    Ibagué (Tolima)
    jueves, 28 de octubre de 2021
    La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito, voluntario y concertado, que llegó hasta La Chamba para el beneficio de los artesanos de la zona.
    A través de este proceso se reconocen los conocimientos de las personas quienes reciben su certificación sin necesidad de cursar formación previa sino demostrando lo que saben hacer.

    En el marco del programa "Tu experiencia vale, el SENA la certifica", el Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Tolima adelantó un proyecto de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales con los artesanos de la vereda La Chamba y Chipuelo en las normas: Configurar pieza artesanal según técnica de modelado manual y Recubrir superficie según técnicas cerámicas.

    Con la satisfacción del deber cumplido se realizó entrega de certificados a 171 artesanos de esta importante región que durante un semestre participaron en el proceso con el propósito de fortalecer las labores diarias en el diseño de sus productos, los cuales impulsan el turismo y la reactivación económica de la región.

    Desde la entidad más querida por los colombianos, se exalta este proceso como un reconocimiento social que permite la inclusión, la movilidad laboral, así como el fortalecimiento la ejecución de las funciones asociadas a los referentes de evaluación y los procesos de producción de artesanías en la comunidad para demostrar la gestión en la apropiación del Sello de Denominación de Origen.

    "Esta es una gran oportunidad para que los artesanos de la zona fortalezcan sus habilidades y certifiquen sus conocimientos, pues a través del SENA estamos prestos para llevar nuestros servicios a cada uno de los rincones del departamento" afirmó Alvaro Fredy Bermúdez, Subdirector del Centro de Comercio y Servicios.

    El recibir esta certificación podría afirmar que la cualificación del desempeño de cada una de las personas participantes mejorará la calidad de sus productos, la productividad y la competitividad del sector, por eso, se hace un llamado a la comunidad para que se inscriban y aprovechen este servicio generado por SENA para que fortalezcan sus áreas de trabajo continuo.

    Cabe recordar que a través del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales se busca reconocer y valorar los conocimientos y habilidades que tienen las personas, sin importar la forma cómo los hayan adquirido, para que a través de varias pruebas las demuestren y puedan recibir la certificación que avala la idoneidad para desarrollar determinada labor.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima - Lina Maria Romero Valero - MCH
​​


​​​​​​​​​​​