Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Con la estrategia “Quehaypahacer” el SENA le apuesta al empleo formal en Antioquia

    Medellín
    jueves, 28 de octubre de 2021
    El SENA realizó una alianza público-privada de la mano de 128 aliados que se vincularon para impulsar el acceso al empleo formal para la población joven del departamento de Antioquia.
    La estrategia “Quéhaypahacer” está dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y 28 años de edad.

    A partir de esta alianza se dispuso de una oferta de 5.600 puestos de trabajo, de los cuales 3.300 ya han sido ocupados por jóvenes de la región antioqueña. La meta es alcanzar la vinculación laboral de 10.000 hombres y mujeres entre los 18 y 28 años de edad, en empleos formales a corto plazo, que aportan a reducir las brechas de desempleo en el departamento.

    "Quehaypahacer" es una estrategia que apunta a la implementación del empleo joven y al desarrollo de la región. Para cumplir con la meta del proyecto se están articulando iniciativas como: ReactívaT de Comfenalco Antioquia, además de la Alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes de Comfama, de la que también hacen parte Proantioquia, Grupo Argos y otras impulsoras aliadas.

    Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, uno de los principales postulados de la Entidad es conectar el talento humano con el sector productivo. "Nuestra Agencia Pública de Empleo trabaja para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades que les permitan acceder al mercado laboral, mediante la intermediación laboral, orientación ocupacional y formación para mejorar sus perfiles", manifiesta.

    También, señala que aumentar los niveles de empleo de los colombianos es uno de los retos más importantes que enfrenta el país a causa de la pandemia global. "En el SENA creemos profundamente en el empleo como una valiosa herramienta, así como en la educación y el emprendimiento, para generar acciones que promuevan la reactivación económica en todo el territorio nacional. En ese sentido, trabajamos de la mano del sector empresarial para garantizar la pertinencia de nuestra formación para el trabajo, de acuerdo con los desafíos y necesidades de la economía. En Antioquia, esta labor se evidencia gracias a la generación de 145.233 colocaciones (nuevos puestos de trabajo) y 404.536 orientaciones ocupacionales en lo corrido de este Gobierno Nacional", finalizó.

    El SENA, se encuentra desarrollando el proyecto, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) que tiene la meta de cubrir el total de vacantes dispuestas para esta estrategia de una forma rápida, logrando generar una unión entre oferta y demanda de empleo en el departamento, donde los jóvenes puedan acceder a oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

    Para acceder a las vacantes, podrán ingresar en la plataforma web de la Agencia Pública de Empleo, donde hay ofertas laborales que incluyen oportunidades para ingenieros civiles, programadores de software, arquitectos, ingenieros de sistemas, ingenieros informáticos, ingenieros electricistas, programadores de sistemas, profesionales de talento humano, diseñadores web, diseñadores multimedia, médicos, especialistas, enfermeras, entre otros. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia, Carolina Zuluaga Hoyos/LMC
​​


​​​​​​​​​​​