Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Con más de 5.000 vacantes la APE en Antioquia participó en rueda de negocios organizada por Visionarios

    Medellín (Antioquia),
    miércoles, 27 de octubre de 2021
    Con una amplia oferta de empleo y emprendimiento, desde la Regional Antioquia el SENA siegue promoviendo espacios para la generación de oportunidades de empleabilidad de los colombianos.
    La Feria Visionarios', organizada por Comfama, Postobón y Propaís, reunió emprendedores y empresarios del Oriente, Valle de Aburrá, Suroeste y Urabá Antioqueño.

    Con más de 5.000 vacantes disponibles para los buscadores de empleo de Antioquia, con énfasis en Medellín y el Área metropolitana, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA de esta regional participó en la Rueda de Negocios y Feria organizada por Visionarios, el programa de Microfanquicias que lidera Postobón, Comfama y Propaís.

    En este espacio, se contó con servicio de intermediación laboral para apoyar a los buscadores de empleo en procesos de postulación, inscripción, actualización y orientación ocupacional. Además, la APE se convirtió en la puerta de entrada para los servicios SENA, pues todos los asistentes a la Feria pudieron acceder a toda la información relacionada con los procesos de formación titulada y complementaria, en modalidades virtuales y presenciales, SENA digital y acceso a bilingüismo.

    Al mismo tiempo, a través del equipo del Centro de Desarrollo Empresarial (SENA-SBDC) se brindó información sobre toda la oferta con la que cuenta la Entidad para apoyar el emprendimiento.

    El evento contó con la participación del director de Trabajo, Empleo y Emprendimiento de la Entidad, Hernán Fuentes, quien dio a conocer las acciones que adelanta el SENA en materia de emprendimiento desde uno de sus programas, en el conversatorio: "El Fondo Emprender: Una alternativa para convertir mi proyecto de franquiciado en realidad", que hizo parte de la agenda académica de la Feria.

    La empleabilidad y el emprendimiento son unos grandes postulados que el SENA tiene como objetivo para apoyar en las regiones, por eso la participación en espacios como estos, con la oferta y orientación ocupacional de empleo y toda la ruta Fondo Emprender, resulta tan importante.

    Con estas acciones, el SENA continúa trabajando articuladamente con entidades y empresas para apoyar la empleabilidad de las personas en todo el país, con trabajos, dignos, decentes y formales, como lo ha promovido el presidente de la República, Iván Duque Márquez.


    Oficina Regional de Comunicaciones Antioquia/FG
​​


​​​​​​​​​​​