Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENAI de Brasil visita Antioquia para evaluar y avanzar en los procesos de innovación e implementación de tecnologías 4.0

    Medellín
    miércoles, 27 de octubre de 2021
    Una comisión del SENAI de Brasil se encuentra de visita en la Regional Antioquia, como parte de la alianza entre el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el SENAI y el SENA para impulsar la modernización de las pymes del departamento.
    La consultoría firmada en octubre entre CAF y SENAI inicia oficialmente con la misión técnica del SENAI a Colombia en el mes de octubre del 2021, la cual estará en el país hasta el 6 de noviembre.

    Los delegados del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial – SENAI, están visitando diferentes Centros de Formación con el objetivo de diagnosticar la madurez tecnológica que tiene la regional del SENA y algunas empresas de la región, con el propósito de evaluar y llevar a cabo la primera fase de lo que será el Centro de Tecnología y Economía Naranja en Antioquia.

    Honorio Oliveros Gómez, coordinador del Centro de la Manufactura Avanzada de la Regional Antioquia del SENA resaltó la importancia del proyecto puesto que el SENAI es una entidad que cuenta con mucha experiencia en la formación de talento humano para la industria en Brasil, donde se ha logrado un amplio crecimiento y desarrollo gracias a sus servicios en el territorio.

    "De la mano de esta comisión, estamos trabajando en nuestro Centro de Formación para identificar las tecnologías que se manejan en cada cadena de formación, además de las metodologías de enseñanza y aprendizaje que empleamos, con el fin de evaluarnos tecnológicamente y apuntar a objetivos de mejora", puntualizó.

    La visita del SENAI a Colombia, es el inicio de la consultoría que brindará esta entidad como parte de un Convenio de Cooperación entre el SENA y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF suscrito en mayo del presente año, que tiene como objetivo impulsar la modernización de las pymes en Antioquia como referente a nivel nacional, mediante la incorporación de procesos productivos que incluyan nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0.

    A partir de esta visita, se dará inicio a la elaboración de los estudios de soporte para revisar la pre factibilidad del desarrollo del nuevo Centro, de acuerdo con las metodologías del SENAI de innovación y formación profesional.

    Así mismo se espera realizar a final del año una misión técnica por parte del SENA a Brasil a través de cuatro expertos (instructores) del Centro de la Tecnología de la Manufactura Avanzada de la Regional para fortalecer está alianza de cooperación que contribuirá a la  internacionalización de la entidad y sus servicios. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia - Carolina Zuluaga Hoyos - AM
​​


​​​​​​​​​​​