Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Nuevas tecnologías para la producción audiovisual, un impulso al emprendimiento de Antioquia

    Medellín
    martes, 26 de octubre de 2021
    Estas iniciativas logran apoyar el arte, la cultura y la tecnología, además de impulsar el emprendimiento entre los jóvenes de Medellín.
    Desde el SENA, día a día, se trabaja por impulsar el uso de las nuevas tecnologías que nos trae la actualidad para lograr llevar las metas y sueños a otro nivel.

    Durante dos días, gracias a una alianza entre SmartFilms y el SENA, jóvenes y aprendices de la ciudad de Medellín lograron recibir orientación, apoyo y acompañamiento para lograr aprender a usar su teléfono celular para producir contenido de alta calidad y de manera económica.

     "Hoy en día producir contenido sale muy costoso, por lo que debemos comenzar a buscar nuevas estrategias con las herramientas actúales. Este tipo de iniciativas nos ayuda a visibilizar que se puede producir un contenido en términos completamente profesionales con la tecnología de los celulares, pues estos nos permiten grabar en 4k, volver la cámara manual  y descargar aplicaciones" comentó Yessenia Valencia CEO SmartFilms

    En este espacio los participantes lograron trabajar el uso de nuevas tecnologías, como los celulares y las aplicaciones móviles, y nuevas narrativas que permiten contar historias que construyen país y que conservan la memoria de las regiones; además, se pudo promover el desarrollo de las comunidades y el territorio y el fortalecimiento de la cultura emprendedora de los  jóvenes de la ciudad.

    "Siento que este proyecto es muy educativo y me ayudó a crecer mucho tanto como profesional como persona ya que me permitió compartir con personas diferentes y que tienen diferentes pensamientos y hacen diferentes labores en los temas de la producción" finalizó Camilo Echeverri, aprendiz de producción de medios audiovisuales

    Estos talleres, también, fueron el espacio propicio para abrir posibilidades, cumplir sueños, proponer metas y trabajar por la empleabilidad del departamento.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao Gómez. PC
​​


​​​​​​​​​​​