Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Fuerza militar del Batallón de Servicios en Quindío se forma en bioseguridad

    Armenia Quindío
    martes, 26 de octubre de 2021
    El personal de la entidad castrense realizará el curso de bioseguridad y limpiezas de áreas y superficies, bajo la normativa actualizada contra la Covid-19.
    El SENA regional Quindío seguirá aportando al fortalecimiento de la formación en los diferentes entes locales que lo requieran.

    Con el objetivo de garantizar un entorno saludable en las instalaciones del Batallón ASPC N 8 Cacique Calarcá, oficiales, suboficiales y soldados de la entidad castrense, son capacitados por el Centro de Comercio y Turismo del SENA regional Quindío en bioseguridad y limpieza de áreas y superficies.

    Este curso brindará conocimientos sobre el autocuidado, manejo de protocolo institucional, artículos y resoluciones, además de limpieza y desinfección de áreas, superficies, equipos y herramientas, todo encaminada a la propagación del COVID-19.

    "Por medio de esta formación los aprendices se preparan para prestar una atención oportuna y con todos los protocolos de bioseguridad bajo la normativa vigente", dijo Cesar Augusto Ospina Puertas, subdirector del Centro Comercio y Turismo del SENA.

    El personal del batallón será certificado en 40 horas de desarrollo en acciones encaminadas a la bioseguridad y 40 horas en limpieza de áreas y superficies.

    Natalia Londoño Bernal, instructora SENA, aseguró: "También tendrán un aprendizaje para saber qué es un detergente, un desinfectante y el uso adecuado de todos elementos que ayudaran a la protección del Covid-19 en esta institución" aclaró

    El Teniente Coronel Edwin Figueroa Mesa se refirió a esta labor que se adelanta por parte del SENA y el Batallón, "poder combatir este fenómeno con este tipo de formaciones es esencial, tenemos unas expectativas muy altas ya que seguimos trabajando en esta lucha frontal para poder eliminar este enemigo invisible llamado Covid-19 y qué mejor que articulados con una gran institución como el SENA"

    Este curso no solo ayudará a fortalecer los protocolos de bioseguridad dentro del ambiente militar, sino que también permitirá fortalecer un adecuado uso en la vida civil y para los soldados es fundamental adquirir este conocimiento.

    "La formación con el SENA siempre ha sido excelente y tener este tipo de formación nos ayudará mucho sobre el cuidado y los protocolos de bioseguridad adecuados, no solo en este establecimiento sino afuera con mi familia", dijo Luis David Sinisterra, soldado en curso.

    Además de este ejercicio mediante el cual se busca preservar la salud de todos los usuarios del batallón de servicios, el SENA atiende a la Fuerza Pública con educación, empleo y emprendimiento.


    Oficina Comunicaciones Regional Quindío / Sebastián Castillo Cuéllar. PC
​​


​​​​​​​​​​​