Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA certifica a empleados de Cerrejón como Técnicos en Asistencia Administrativa

    Riohacha (La Guajira),
    martes, 26 de octubre de 2021
    El proceso de certificación hace parte de la estrategia de Reconversión Laboral que adelanta Cerrejón de la mano del SENA para fortalecer las habilidades de empleados que deben ser reubicados en áreas administrativas.
    Del grupo de 22 aprendices, 10 empleados se encuentran certificados y 12 en proceso de certificación.

    Con éxito se desarrolló la jornada de entrega de certificados a 10 empleados de la empresa Carbones del Cerrejón, quienes obtuvieron el título de Técnico en Asistencia Administrativa tras aprobar de manera satisfactoria la etapa lectiva y productiva orientada por instructores del SENA en La Guajira.

    El proceso de formación y prácticas, con una duración de 12 meses, hace parte de la estrategia de Reconversión Laboral que adelanta las dos partes, con el objetivo de fortalecer las habilidades de empleados que deben ser reubicados en áreas administrativas.

    "Me siento muy agradecido por la formación que recibí del SENA. En este proceso se fortalecieron mis conocimientos en ortografía, habilidades en la redacción y expresión oral para desempeñar mi nuevo cargo con mejores capacidades", expresa Edilber Acosta Vega, quien ahora se encuentra reubicado en el área administrativa del Departamento de Producción en la empresa.

    Una vez terminada la etapa lectiva, la empresa le asigna un cargo al empleado acorde a su nuevo perfil profesional donde demuestra sus habilidades y conocimientos adquiridos. De esta forma se evalúa la etapa productiva y al terminar el proceso obtiene el título técnico.

    "En el SENA nos complace ser parte de estos procesos, en alianza con empresas de la región como lo es Cerrejón, para seguir aportando a la formación profesional integral de nuestros guajiros. Esto habla del compromiso de la Entidad por fortalecer las habilidades de los aprendices con miras a la formación para el trabajo", explica Jaime Cuello, Coordinador Misional del SENA en La Guajira.


    Oficina de Comunicaciones Regional La Guajira - Arianna López - AM
​​


​​​​​​​​​​​