Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Reino PlantaE le apunta al Fondo Emprender como su mejor aliado

    Fusagasugá, Cundinamarca
    viernes, 22 de octubre de 2021
    Esta idea de negocio hace referencia al grupo de plantas existentes en la tierra. Su objetivo es representar y recordar la importancia de todas y cada una de estas criaturas en el planeta con el apoyo del SENA.
    Reino PlantaE es una empresa dedicada a la producción y comercialización de plantas exóticas y ornamentales.

    Reino PlantaE es un emprendimiento creado por Laura Bonilla, una ingeniera agrónoma amante de las plantas. Desde el colegio, se ha formado paralelamente con el SENA en cursos técnicos. Y desde 2019 recibe acompañamiento y asesoramiento en la constitución de la empresa, la parte financiera y contable, así como  la imagen corporativa. Esto le ha permitido aumentar su producción y visitar algunas ferias representativas en diferentes municipios de Cundinamarca y en ciudades como Bogotá y Medellín.

    Esta iniciativa empresarial, que se ubica en el kilómetro 5 vía Fusagasugá (Silvania), vereda Bosachoque Kartodromo, Finca Vista Hermosa, actualmente se prepara en el SENA de Fusagasugá para participar de la convocatoria del Fondo Emprender. De acuerdo con Bonilla, el objetivo es convertirse en líder en la producción y comercialización de plantas exóticas y ornamentales, tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo calidad e innovación y aportando a los avances de investigación en el área de biotecnología.

    "Lo que hace diferente a este vivero son las plantas que producimos, pues las que existen surgieron en suelos pobres en nutrientes, y ellas mismas modificaron sus hojas para poder mantenerse, adaptarse y sobrevivir en el medio ambiente. Hoy, son constituidas como plantas exóticas, toda vez que tienen la capacidad de alimentarse de diferentes tipos de insectos y algunas, dependiendo la variedad y especie, pueden alimentarse de invertebrados como ratones y sapos", explica la ingeniera.

    Este emprendimiento lo encuentran en redes sociales como Reino PlantaE, sus servicios van desde hospitalización de plantas, asistencia técnica, diseño de jardines, talleres, conferencias, y ventas al detal y por mayor. 


    Oficina Regional Cundinamarca de Comunicaciones/FG
​​


​​​​​​​​​​​