Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    SENA certificó las competencias laborales de 700 trabajadores caqueteños

    Florencia (Caquetá)
    lunes, 25 de octubre de 2021
    La actividad se desarrolló en la Cámara de Comercio, bajo los protocolos de bioseguridad y con una muestra representativa de los candidatos certificados.
    La evaluación de competencias laborales determina el desempeño y conocimiento de alguien para realizar un proceso y/o actividad productiva en un nivel básico, intermedio o avanzado.

    Tras concluir el proceso de evaluación, más de 700 trabajadores caqueteños que se dedican a diversas áreas del saber y el hacer, certificaron con el SENA sus competencias laborales y ahora son más competitivos en el mercado laboral de la región.

    "Para el SENA, la experiencia de los trabajadores tiene gran valor, por eso, estamos convencidos que el recurso humano certificado, no solo mejorará la calidad en las unidades productivas o empresas a las que pertenecen, sino que a través de este proceso también logran adquirir nuevos conocimientos para saber qué debe mejorar y brindar un mejor servicio a sus clientes", dijo Danny López Segura, director del SENA Regional Caquetá.

    En este proceso participaron trabajadores que prestan sus servicios en sus propias unidades productivas y otros que pertenecen a diversas instituciones y empresas de la región como la Cámara de Comercio del Caquetá, ElectroCaquetá, Servaf; Clínica Medilaser; Asociación de Reforestadores y Cultivadores de Caucho del Caquetá Asoheca, Comité Ganadero del Caquetá y el Plan Departamental de Agua -PDA, las cuales apoyaron la coordinación de las acciones pedagógicas y de evaluación.

    Las normas en las que fueron certificados los trabajadores de la región corresponden a las áreas de Gestión Administrativa, Gestión Documental, Servicios a la Salud, Servicios Personales, Seguridad y Vigilancia Privada, Caucho, Transporte, Producción Pecuaria y en la Estructura Ocupacional -EFO del área de Agua Potable y Saneamiento básico, a operarios y fontaneros.

    "La certificación que obtengo es fundamental porque, desde ahora, puedo cualificar mi perfil laboral y prestar un mejor servicio en donde la población caqueteña es la beneficiada al recibir nuestros productos en mejores condiciones, cumpliendo con los estándares de calidad vigentes", manifestó, César Perdomo Salazar, quien se certificó en la norma relacionada con transporte.

    La certificación obtenida implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

    Para la Entidad es muy importante el reconocer públicamente el esfuerzo, dedicación y logros obtenidos por cada uno de los candidatos que aprobaron el proceso, esto les permite la facilidad de la búsqueda de empleo, movilidad laboral y para las empresas contar con personal cualificado.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá - MCH
​​


​​​​​​​​​​​