Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Expertos hablaron de las competencias laborales en el sector de las telecomunicaciones

    Bogotá D.C
    jueves, 14 de octubre de 2021
    En esta nueva versión, el simposio se enmarcó en un contexto internacional desde el punto de vista del sector TIC.
    Este espacio de reflexión contribuyó a desarrollar el planteamiento de necesidades y oportunidades de nuevas tecnologías y de competencias que requiere el talento humano del Sector.

    El Tercer Simposio de Competencias Laborales del Sector de las Telecomunicaciones, un espacio virtual de conocimiento y reflexión generado desde la Mesa Sectorial de Telecomunicaciones, en articulación con la Mesa de BPO-KPO-ITO y la de Gestión de Tecnología y Talento Digital, permitió que empresarios, gremios, academia y el Gobierno Nacional encontraran caminos para el cierre de brechas del capital humano del sector productivo.

    "En las Mesas Sectoriales se reúnen el sector gobierno, el educativo y el productivo, y este último demanda que desde el SENA y otras instancias de formación para el trabajo se oferten programas para identificar y cerrar brechas de capital humano", indicó William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.

    Por su parte, José Alejandro Cheyne García, presidente de la Mesa BPO-KPO-ITO y rector de la Universidad del Rosario destacó: "La importancia de las Mesas Sectoriales es que son un espacio de encuentro entre todos los actores que intervienen en los sectores, además de ser un espacio de diálogo y lo más importante, de concertación, porque finalmente aunque todos los actores tienen intereses diferentes, gracias a ella se puede fortalecer el sector".

    Miller Alarcón, representante de la Subdirección para las Competencias Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó el 'Contexto y oportunidad internacional para el sector TIC' y destacó: "Necesitamos que cada vez más personas se vinculen con la formación en programación de computadores".

    En su intervención, Juan Pablo Pazos, presidente de la Mesa de Gestión de Tecnología y Talento Digital dijo: "Una de las cosas que aprendimos es la importancia de hacer estudios de prospectiva pero en tiempo real y con herramientas dinámicas".

    En su calidad de presidente de la Mesa de Telecomunicaciones, José Isidro Granados dijo que "el talento humano debe ser eje dinamizador de la competitividad y la productividad, pues eso garantizará un mejor fruto para todos".

    Finalmente, la Agencia Nacional del Espectro presentó la conferencia 'Talento Digital: oportunidades desde la gestión del espectro radioeléctrico'.


    Oficina Nacional de Comunicaciones – Doris Briceño -MCH
​​


​​​​​​​​​​​