Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    La APE SENA impulsa la empleabilidad en el Oriente antioqueño

    Rionegro
    lunes, 11 de octubre de 2021
    La Agencia Pública de Empleo SENA (APE) estuvo presente en la feria Juntos por el Empleo, un espacio en el que orientaron, acompañaron y ofrecieron a los asistentes, cerca de 372 vacantes de la mano de 10 empresas del territorio.
    Con 30 años de experiencia, la Agencia Pública de Empleo brinda un servicio que facilita el contacto entre quienes buscan empleo y las empresas que requieren talento.

    La Feria Juntos por el Empleo fue una nueva oportunidad única en la que, las agencias de empleo del SENA, Comfenalco, Comfama y la Agencia de Empleo de Rionegro ayudaron a facilitar la búsqueda de ofertas laborales en Rionegro y el Oriente Antioqueño gracias a más de 1.000 vacantes que se convirtieron en oportunidades para transformar la vida de los ciudadanos.

    "Nuestra Agencia Pública de Empleo SENA, es una iniciativa con la que día a día trabajamos por la empleabilidad del país, brindando un servicio gratuito que facilita el contacto organizado entre quienes buscan empleo y las empresas que requieren talento humano; además de brindar herramientas y desarrollar habilidades que facilitan la búsqueda activa y la participación exitosa en un proceso de selección. En esta feria Juntos por el Empleo logramos ofrecer, con el apoyo de 10 empresas de la Región, 372 vacantes para nuestra comunidad" expresó Jorge Antonio Londoño, Subdirector Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación

    Durante la jornada, los asistentes, lograron conocer y aspirar a diferentes ofertas laborales pertenecientes a diversos sectores económicos del Oriente. "Desde el SENA no solo impulsamos la formación y el emprendimiento, además impulsamos la empleabilidad. Este tipo de espacios, en los que nuestra Agencia Pública de Empleo participa, nos ayudan a dar más oportunidades y aportar al crecimiento de, en este caso, el Oriente antioqueño" comentó Ana María Giraldo Soto, Líder de la Agencia Pública de Empleo SENA para el Oriente antioqueño

    En esta feria además, se contó con la participación del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quién en un conversatorio abierto habló sobre los programas que estimulan la generación de empleo para todos los sectores poblacionales.

    Desde el Ministerio trabajamos para promover el empleo digno, proteger los derechos de nuestros colombianos, impulsar la empleabilidad  construir más y mejores empresas, fomentar la calidad del talento humano y buscar que en Colombia no haya un solo trabajador sin protección social. Este tipo de Ferias nos ayudan a cumplir nuestros objetivos y a llevar a nuestros territorios a un alto nivel" finalizó el Ministro de Trabajo el señor Ángel Custodio Cabrera.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia, Laura Camila Henao /LMC
​​


​​​​​​​​​​​