• Educación

Mediante la estrategia SENA Futuro para los Jóvenes, 90 aprendices realizarán su contrato de aprendizaje con el sector minero

Bogotá D.C.,
    jueves, 07 de octubre de 2021
    El SENA junto a 32 representantes de diferentes asociaciones de minería del departamento de Cundinamarca se reunieron para definir estrategias que promuevan la empleabilidad de los aprendices y fortalezcan la productividad del sector.
    Los aprendices podrán desarrollar competencias socioemocionales y técnicas por medio de la Formación Dual con instructores del SENA y mentores de las empresas, garantizando la pertinencia de su formación de acuerdo a las necesidades del sector.

Con el fin de avanzar en la estrategia SENA Futuro para los Jóvenes, el SENA se reunió en el municipio de Ubaté con diferentes organizaciones del sector minero de Cundinamarca, tales como Uniminas, Promincarg SAS, P3 Carbonera los Pinos SAS, entre otras, para gestionar el contrato de aprendizaje de 200 aprendices del departamento.

Gracias a este encuentro, la Entidad concretó la planeación de una primera convocatoria para beneficiar a 90 aprendices que realizarán su contrato por medio de la modalidad de Formación Dual. De esta manera los estudiantes del SENA realizarán su proceso educativo con instructores del Centro de Formación Agroempresarial de Chía y mentores de las empresas participantes, y a su vez recibirán un apoyo de sostenimiento.

"Nosotros realizamos un trabajo articulado en beneficio de nuestros colaboradores porque entendemos que el talento humano debe ser capacitado, formado, entrenado y sobretodo certificado en competencias laborales. Por esta razón, para la compañía es muy importante trabajar con el apoyo del SENA", expresó Marco Quintero, Líder de Talento Humano de la compañía Uniminas.

La estrategia se implementará en 10 regiones de Colombia caracterizadas por su importante actividad minera, iniciando en Cundinamarca, territorio que cuenta con 150 empresas del sector vinculadas a este gran proyecto.

"Esta estrategia busca que 1.500 aprendices de 750 empresas a nivel nacional se vean beneficiados a través del contrato de aprendizaje. Esto impactaría no solamente los procesos de formación que tiene el SENA, sino también la empleabilidad que tanto necesita el sector de la juventud" indicó Luis Ernesto Durán, Coordinador Nacional de Servicio a la Empresa y Contrato de Aprendizaje.

Oficina Nacional de Comunicaciones - Maria Valeria Delgado – AM