Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA acompaña la transformación digital de empresas en Antioquia

    Medellín (Antioquia),
    miércoles, 06 de octubre de 2021
    El Centro de Servicios y Gestión Empresarial de la Regional Antioquia del SENA viene desarrollando una metodología de intervención empresarial de 40 horas a diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad.
    El objetivo del programa de Extensionismo Tecnológico con su estrategia #MiPymeSetransforma es incrementar los niveles de transformación digital de las MiPymes.

    A través de la estrategia #MiPymeSetransforma de Extensionismo Tecnológico de la Regional Antioquia en su proceso "Reto Mundo Digital, se vienen promoviendo alianzas estratégicas con instituciones de la región como cámaras de comercio, empresas privadas y secretarías para fomentar mejores prácticas en cuanto a la transformación digital y productiva.

    Para eso, se tiene previsto durante el último trimestre la elaboración de 10 talleres virtuales gratuitos en diversas áreas como: cambios del mundo digital, Facebook Pixel, E-mail, marketing y seguridad informática.

    Al respecto, Rosalía Suescun, subdirectora Centro de Servicios y Gestión Empresarial de la Regional Antioquia del SENA señaló que esta iniciativa hace parte de la estrategia #MiPymeSetransforma 2021, con la cual se busca incrementar los niveles de transformación digital de las pymes colombianas.

    "Con las MiPymes se trabajan en variados métodos de mejoramiento de indicadores como procesos, ventas, canales digitales e inversión en tecnología, todo ello apuntando a la excelencia y al mejoramiento productivo organizacional", puntualizó.

    Actualmente, desde Extensionismo Tecnológico en Antioquia y particularmente en Medellín y el Área Metropolitana se está promoviendo el mejoramiento de las empresas a través de diferentes actividades transversales como la atención empresarial, el fomento al comercio electrónico, los talleres locales y regionales.

    Luis Guillermo Álvarez, Dinamizador Extensionismo Tecnológico de la regional Antioquia del SENA, destacó que este proceso cuenta con un equipo de consultores empresariales, extensionistas tecnológicos y dinamizadores tecnológicos expertos en temas de tecnologías, negocios, mercados y empresas; que fomentan la gestión sistemáticamente a través de 3 dimensiones (Humana, técnica-tecnológica y empresarial) en los modelos operativos y de negocios de las empresas.

    El Centro de Servicios y Gestión empresarial del SENA, viene trabajando con 72 MiPymes representadas principalmente en sectores de servicios y manufactura, con mejoramientos organizacionales y productivos para resaltar positivamente mejores modelos de negocios y canales digitales, las cuales vienen trabajando incrementalmente en sus resultados operativos vinculados a la reactivación de la economía local y regional. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia, Carolina Zuluaga Hoyos/LMC
​​


​​​​​​​​​​​