• Educación

El SENA trabaja por la inclusión de las personas con capacidades espaciales en Antioquia

Itagüí
    martes, 05 de octubre de 2021
    Gracias a diferentes y diversas acciones, el SENA apoya a la población con capacidades espaciales a través de formación, asesoría, cualificación y capacitación para el trabajo.
    La Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, es de carácter público y desarrolla un Programa de “Formación Integral para el Trabajo a Jóvenes y Adultos con Discapacidad Cognitiva”, residentes en Medellín y sus corregimientos.

En una visita realiza al Centro Tecnológico del Mobiliario SENA, 27 estudiantes de la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, entidad que atienden a jóvenes con discapacidad cognitiva y mental, lograron conocer acercarse y aprender más sobre la madera y sus procesos.

"En nuestra institución buscamos y ayudamos a que los chicos se cualifiquen y capaciten a nivel laboral gracias a diferentes cursos, logrando que estos tengan un mejor futuro. En este recorrido jóvenes, con discapacidad cognitiva, entre 17 y 25 años conocieron más sobre el SENA, su Centro de Formación y la espacialidad de la madera y todo lo que se puede hacer con esta" comentó Robinson Arroyabe, psicólogo Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez.

Este recorrido, además, fue la oportunidad para que los estudiantes se familiarizaran con los procesos, las herramientas, los conceptos y espacios que les ayudarán a impulsar su proceso educativo y de vinculación laboral en carpintería.

"Esta visita fue buena, pues me ayuda a aprender cosas para hacer en mi casa como carpintero. Me parece muy bueno conocer este Centro" expresó Naifer Beñitez estudiante de carpintería Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez.

También, Wilmar Castro, estudiante de carpintería del Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez manifestó su agradecimiento y emoción, "estuvimos haciendo una visita en el Centro del Mobiliario para mayor aprendizaje de carpintería. Me he sentido muy bien porque este es un campo donde hay mucha maquinaria y mucho aprendizaje; por ejemplo, yo aprendí del tapizado y a manejar otras máquinas. Esto, también, me da más aspiraciones para salir a trabajar en temas de la madera, un campo que me apasiona"

Este tipo de alianzas e iniciativas se transforman en herramientas e instrumentos que posicionan al SENA como una institución incluyente, que le apuesta a la formación y al desarrollo de competencias y fortalezas laborales para todas las comunidades.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao Gómez. PC