Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Equipo de Emprendimiento del SENA Valle recibe certificación por parte de Los Países Bajos

    Cali (Valle del Cauca),
    jueves, 30 de septiembre de 2021
    EL Cónsul de los Países Bajos reconoció el esfuerzo de los orientadores del Centro de Desarrollo Empresarial-SBDC en el Valle.
    Esta ceremonia se realizó el pasado jueves 23 de septiembre en las instalaciones del SENA en Cali.

    En una sencilla pero significativa ceremonia, 18 personas que hacen parte del grupo de orientadores del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en el Valle, recibieron una certificación del programa BUM que aporta herramientas para el fortalecimiento, emprendimiento y empresarismo a nivel regional con estándares internacionales.

    El certificado fue entregado directamente por el cónsul de Los Países Bajos, Gerrit Dirk Van de Leur, quien manifestó que "estamos apoyando al SENA para fortalecer los nexos con Holanda y Colombia, de esta manera ayudar a la formalización de nuevas empresas en la Región".

    La certificación contó con 50 horas virtuales donde se formaron en la metodología Leand Manufacturing, que se enfoca en minimizar las pérdidas de los sistemas de manufactura al mismo tiempo que maximiza la creación de valor para el cliente final. 

    "Para nuestra hoja de vida es súper importante. Además, son herramientas que nos ayudan a dar una mejor atención a nuestros emprendedores y empresarios que están en la ruta de fortalecimiento empresarial", comentó Sandra Grajales, orientadora de emprendimiento.

    Entre las temáticas que incluyó la capacitación estuvo el Mantenimiento Productivo Total (TPM), Flujo continuo o one piece Flow, Housekeeping, Kanban, Automatización de tareas, Poka Yoke y Value Stream Mapping (VSM)

    Por su parte el director regional, Fernando José Muriel Andrade, se mostró muy satisfecho por el compromiso del Equipo SBDC de fortalecerse a través de la gestión del conocimiento para llevar siempre lo mejor a nuestros empresarios. Además, añadió que "pudimos establecer las bases para la generación de una alianza de cooperación internacional donde vamos a generar proyectos que impacten la productividad del Valle del Cauca".

    Se espera que próximamente se inicie otro proceso de capacitación con los demás gestores y que se amplíen el número de cursos bajo esta misma alianza.


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle, Jessica Andrea Aguilar/LMC
​​


​​​​​​​​​​​