Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA Sucre ya tiene Aula Móvil de Tecnoacademia

    Sincelejo, Sucre
    miércoles, 29 de septiembre de 2021
    Por primera vez, la regional Sucre cuenta con un Aula Móvil para la línea programática de Tecnoacademia, la cual impactará en el proceso de aprendizaje de aprendices del sector rural de este departamento.
    El Aula Móvil de Tecnoacademia permitirá fortalecer las competencias de innovación con las nuevas tecnologías en los jóvenes rurales de Sucre.

    El Aula móvil está dotada con 5 módulos basados en las tecnologías de la 4º Revolución Industrial CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas):

    Módulo Explorando la Mecatrónica, que es el módulo de automatización neumática y electroneumática.

    Módulo de Tratamiento de Agua, de tecnología ambiental.

    Módulo de Diseño 3D, asistido por computadora que permite materializar cualquier idea que se pueda diseñar por computador.

    Módulo de Robótica, que permite conocer ampliamente la aplicación de la mecatrónica en los procesos de automatización.

    Módulo de Energías Renovables, que permite generar energía eléctrica por medio de fuentes alternativas.

    El programa Tecnoacademia busca fortalecer las competencias de innovación con tecnología emergente en los jóvenes del sector rural del departamento de Sucre entre los grados 7º a 11º con las líneas de biotecnología y robótica.

    "El equipo de Tecnoacademia de la regional Sucre está conformado por 4 facilitadores en el área de robótica y 2 en biotecnología. Actualmente hacemos presencia en los municipios de Los Palmitos, Galeras, La Unión, Tolú, Coveñas y Sincelejo y la meta este año es impactar a 1.200 aprendices", expresó Tulia Pérez, Dinamizador SENNOVA.

    En la vigencia 2022 el programa Tecnoacademia ampliará su cobertura a los municipios de Majagual y Guaranda, subregión de La Mojana y San Marcos y San Benito Abad, en la subregión del San Jorge.

    "Con el Aula Móvil lograremos un contacto más cercano de los aprendices de Instituciones Educativas de áreas rurales con las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial", aseguró Juan David Pion, Facilitador Tecnoacademia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Sucre / Yadira Perdomo Vergara. PC
​​


​​​​​​​​​​​