Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Conversatorio ‘Territorio SENA: desarrollo y oportunidades para Colombia

    Bogotá D.C.
    lunes, 27 de septiembre de 2021
    Conversatorio ‘Territorio SENA: desarrollo y oportunidades para Colombia
    martes 28 de septiembre a las 3:00p.m. Inscripciones en https://bit.ly/3tKI1Bd

    En la formación de profesionales confluyen elementos como el capital humano y una infraestructura óptima que garantice la creación de espacios propicios para la enseñanza. Por lo anterior, el SENA le ha apostado a la construcción de espacios e infraestructuras que aporten a la empleabilidad, emprendimiento y educación de la comunidad.

    La Entidad ha liderado acciones para el desarrollo de una infraestructura moderna y robusta con el objetivo de llevar a las regiones de Colombia oportunidades orientadas a solucionar las necesidades productivas y sociales del país.

    Con el fin de conocer los avances realizados en esta materia, el próximo martes 28 de septiembre a las 3:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio 'Territorio SENA desarrollo y oportunidades para Colombia'. El evento será transmitido en las redes de Foros K y Kienyke.com: Facebook: @Foros.Kienyke - YouTube: Kienyke.

    Los participantes de este evento conocerán de primera mano los progresos alcanzados en la iniciativa de Territorio SENA y realizar preguntas referentes a este tema. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace para conectarse: https://bit.ly/3tKI1Bd

    Este encuentro contará con la participación del Director Administrativo y Financiero del SENA, Wilson Rojas, quien estará conversando acerca de las sedes inauguradas desde agosto de 2018 hasta la fecha, obras que faltan por ejecutar, generación de nuevas alianzas y la implementación de las tecnologías 4.0 en los espacios académicos.

    De igual manera, Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República hablará sobre cuál ha sido el acompañamiento de esta Entidad en las obras realizadas en el SENA en cuanto a la verificación de cumplimientos, avances y ejecución de obras.

    Por último, durante esta hora, Jorge Barbosa, asesor de Eficiencia Energética y Proyectos Especiales de Infraestructura, compartirá con los espectadores del encuentro sobre

    cómo los sistemas solares fotovoltaicos e implementación de nuevas herramientas en las sedes de la institución han permitido un consumo responsable de energía y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las regiones de Colombia.

    Más infraestructura, más conocimiento

    Con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 'Pacto por Colombia, Pacto por la equidad', la institución ha inaugurado 41 infraestructuras que se encuentran a disposición de la comunidad. De estas obras, durante el 2021 se han entregado 11 correspondientes a un valor de $125.421 millones.

    Estas acciones han sido posibles gracias a la labor realizada entre la entidad, entes públicos y privados. Con el fin de alcanzar una mayor cobertura en el territorio, trazaron la meta de construir 21 obras más que potencien el crecimiento económico, la inclusión social y el emprendimiento del país.

    Cabe señalar, que la eficiencia energética es uno de los pilares principales que se tienen en el proyecto 'Territorio Sena', por lo que en este 2021 se han inaugurado siete sistemas solares fotovoltaicos que contribuyen a cumplir la misión de generar el 15 % de energía eléctrica para 2022.

    Las acciones realizadas por el SENA tienen el apoyo del sector público y privado que busca obtener un desarrollo regional y promover talento humano cualificado que aporte a una construcción social a partir de la educación, el empleo y emprendimiento.


    Oficina Nacional de Comunicaciones - Kienyke - MCH
​​


​​​​​​​​​​​