Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA participa en la Feria Acércate, un espacio para fortalecer la relación entre los ciudadanos y el Estado

    Bogotá D.C.,
    viernes, 24 de septiembre de 2021
    Con el objetivo de brindar una atención personalizada y presentar el portafolio de servicios institucional, la Entidad estará acompañando a la Función Pública en las ferias planteadas para impactar 4 municipios del país.
    Los equipos del SENA estarán presentes durante las ferias para asesorar y resolver todas las dudas que los ciudadanos tengan sobre los servicios de la Entidad.

    El SENA hace parte de las instituciones que acompaña al Departamento Administrativo de la Función Pública en la ejecución de 4 ferias municipales que se realizarán este año con el fin de brindar asesoría y orientación a todos los interesados en acceder a sus servicios de educación, empleo y emprendimiento.

    A la fecha se han realizado las dos primeras ferias en los municipios de San Jacinto (Bolívar) y Sardinata (Norte de Santander), los cuales hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET priorizados debido a sus indicadores de pobreza y afectación por el conflicto armado, con el objetivo de facilitar su acceso a la oferta pública y promover una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

    Durante la primera feria Inés Yepes, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Bolívar, expresó que durante los días en que se realizó la feria ejecutada en agosto "entre otras acciones contamos con un orientador ocupacional para explicarle a los ciudadanos de San Jacinto cómo postular y registrar su hoja de vida para acceder a oportunidades laborales, y en el área de emprendimiento tuvimos un gestor del Centro de Desarrollo Empresarial – SBDC para acompañar en la elaboración del plan de negocio a los interesados en emprender".

    En el municipio de Sardinata, con la participación del Centro de Formación de la Industria la Empresa y los Servicios, y el Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero del SENA, se atendieron un total de 295 personas interesadas en conocer sobre los servicios de formación titulada y complementaria, certificación de competencias laborales, emprendimiento, intermediación laboral y del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación - SENNOVA, de la Entidad.

    "La feria Acércate es una manifestación de las entidades del estado donde llegamos a centros poblacionales nodales y buscamos e invitamos a los ciudadanos a participar, a conocer y a discutir el portafolio de servicios de las entidad públicas. Mil gracias al SENA por esta gran colaboración en esta presentación de servicios ciudadanos" expresó Nerio José Alvis, Director del Departamento Administrativo de la Función Pública durante la feria realizada en Norte de Santander.

    En lo que resta del año, el SENA también participará en estos espacios de acercamiento con los ciudadanos en las ferias que se realizarán en Santander de Quilichao (Cauca) y Dibulla (La Guajira).


    Oficina Nacional de Comunicaciones - Maria Valeria Delgado - AM
​​


​​​​​​​​​​​