Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Retos en la prestación de servicios para la productividad y competitividad

    Distrito Capital
    viernes, 24 de septiembre de 2021
    Con el objetivo de articular los sectores de servicios a la salud, personales y funerarios, este espacio virtual fue escenario para encontrar propuestas y soluciones a los retos de la transformación digital.
    Encuentro escenario de interacción y oportunidades basadas en la transformación digital para la reactivación económica.

    Desde el Macrosector de Comercio y Servicios se unen tres de nuestras Mesas Sectoriales, servicios a la salud, servicios funerarios y servicios personales, para realizar el Encuentro Internacional: Retos en la prestación de servicios para la productividad y competitividad, evento que contó con la presencia de expertos sobre las diferentes temáticas que allí se trataron.

    Gerardo Arturo Medina Rosas, subdirector del Centro de Talento Humano en Salud, se refirió a la importancia de crear este tipo de espacios de diálogo y articulación entre los diferentes sectores para la mejora y crecimiento de estos.

    Por su parte, Diego Alejandro Acosta, presidente de Acsan, habló sobre la "Industria 4.0 como oportunidad para el Sector Servicios", donde la Cuarta Revolución Industrial está basada en la virtualización e interconexión entre dispositivos inteligentes, abriendo así muchas oportunidades para el mercado, en donde se busca una cercanía con el cliente y, a la vez, un fácil acceso a todos los servicios que en el sector se ofrecen.

    En cuanto a la "Ciudad Terapéutica", Aníbal Perea, subsecretario de Cualificación Profesional desde Brasil, explicó que se trata de un proyecto donde de la mano de organizaciones que se vinculan y el Gobierno, se encargan de brindar un servicio para dar a las personas en estado de vulnerabilidad, con alguna discapacidad mental, sin importar su edad, una terapia para mejorar la calidad de vida; proceso que parte de un estudio para analizar las condiciones reales de las personas y, de esta manera, definir las rutas de acción para el acompañamiento terapéutico dependiendo de su condición psicosocial, el cual tiene una duración de 6 meses de trabajo constante y directo con la persona.

    Uruguay también tuvo representación en el Encuentro con la participación de Ricardo López de la Calle, Organización América Exequial, quien realizó un breve resumen sobre lo que es esta entidad, la cual es reconocida como un medio de comunicación y formación para el sector funerario en América Latina; así mismo, resaltó la importancia de incorporar avances tecnológicos y cambiar las reglas de funcionamiento en las empresas que lo integra,  obligándolas a adaptarse a esta nueva realidad a través de estrategias digitales que les permitieran conseguir cercanía con sus clientes

    Finalmente, Jimmy Mariño Garzón, quien hace parte del grupo Henkel Colombia, se refirió a la implementación de la "Inteligencia artificial aplicada al sector belleza", presentando herramientas que han facilitado el proceso de estas organizaciones, como el uso de APPS creadas especialmente para recrear de la forma más real posible, cómo se vería una persona con otro tono de cabello, lo que genera confianza entre el profesional y el cliente; igualmente,

    un analizador capilar, el cual realiza un estudio completo del cabello de una persona de manera más rápida y eficaz, procedimiento que antes solo se podía realizar con microscopio.

    Oficina Nacional de Comunicaciones - Lina Vannesa Erazo - MCH
​​


​​​​​​​​​​​