Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Restaurante El Boga, un encuentro entre la tradición, cultura e innovación

    Girardot (Cundinamarca),
    jueves, 23 de septiembre de 2021
    El emprendimiento creado por Angie Beltrán a través del Fondo Emprender SENA, enmarca varios aspectos fundamentales para el desarrollo económico y social de Girardot, además de ofrecer un nuevo espacio de deleite gastronómico para propios y turistas.
    Restaurante El Boga “Sabores de mi tierra”, Girardot, Cundinamarca

    En el 2019 Angie Beltrán dio sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento con el apoyo del orientador Rubén Darío Garavito del SENA Girardot, su idea de negocio abarcó aspectos que fueron claves para que a través de una convocatoria nacional le fuera otorgado un monto de $123.939.647 para poner en marcha el Restaurante El Boga, inaugurado en agosto del presente año.

    El primer aspecto que abordó durante la formulación del proyecto fue su enfoque en el sector gastronómico, rescatando los sabores tradicionales, no solo de la región sino a nivel nacional. Una vez establecido su objetivo, se propuso trabajar mediante una red de emprendedores, donde se apoya a los proveedores locales y pequeños negocios del Alto Magdalena, con los que de una u otra forma pueden establecer tratos comerciales. Angie ofrece la posibilidad en su negocio de adquirir su primera experiencia laboral a personas entre los 18 y 28 años y a madres cabeza de familia.

    "Este proyecto es un gana y gana para nosotros, para nuestros aliados comerciales y la comunidad en general, por eso que le agradezco al SENA, al Fondo Emprender y a las entidades que han estado relacionadas con todo el apoyo que hemos recibido. Hago una invitación muy especial para que todos los que quieran hacer realidad su idea de negocio participen en las convocatorias y formulen sus proyectos de la mano de expertos," Angie Beltrán, gerente de El Boga.

    Quizás uno de los aspectos más importantes de este emprendimiento es el apoyo que ofrece a los artistas locales para que puedan reactivarse económicamente, mientras genera una experiencia diferente para los comensales que pueden disfrutar diferentes espectáculos en artes escénicas, música en vivo y danzas.

    "Fomentar el comportamiento emprendedor contribuye al desarrollo socioeconómico del país, por eso nuestros aprendices son el primer público al que llegamos con información oportuna de los servicios del Fondo Emprender, este es el caso de Angie Beltrán, egresada SENA del técnico en Asistencia administrativa y el tecnólogo en Contabilidad y finanzas, quien hoy hace realidad su idea de negocio", manifestó Eunice Rico Penagos, líder de emprendimiento del SENA Girardot.


    Oficina Regional Cundinamarca de comunicaciones, Cindy Chávez /LMC
​​


​​​​​​​​​​​