• Emprendimiento

Emprendedores del municipio de Caldas, en Antioquia, sueñan con apalancar sus ideas de negocio

Caldas (Antioquia),
    miércoles, 22 de septiembre de 2021
    Los beneficiados de una convocatoria cerrada del Fondo Emprender son 17 nuevas empresas que esperan promover 94 empleos formales.
    Entre $71 y $80 millones recibieron cada uno de los emprendedores del municipio de Caldas, beneficiados con esta convocatoria.

A los 17 emprendedores que pasaron la convocatoria del Fondo Emprender que se realizó de manera conjunta entre el SENA y la Alcaldía de Caldas (Antioquia), se les entregaron de manera simbólica, los cheques del capital semilla, por un total de $1.500 millones para promover sus ideas de negocio.

Gracias a la articulación entre la Alcaldía Municipal que aporta $600 millones y $900 millones que destina el SENA, los emprendedores tendrán la oportunidad de impulsar sus ideas de negocio para así, lograr la generación de 94 nuevos empleos dignos, decentes y formales, aportando a la reactivación económica del país.

"El trabajo articulado con el SENA, nos ayuda a salir adelante de las crisis que vivimos por la pandemia. Hoy entregamos más que recursos, oportunidades, a nuestros emprendedores para que creen empresa que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. Yo le agradezco al SENA que hoy se convierten en articuladores para facilitar y promover la realización de los sueños de los emprendedores" manifestó Mauricio Cano, alcalde de Caldas.

En total participaron más de 60 emprendimientos, que pasaron por un proceso de formación, consolidación de plan de negocio y proceso de selección por parte de jurados expertos en Emprendimiento, para llegar a los 17 que hoy fueron exaltados y reconocidos como Emprendedores SENA.

"Hoy estamos reconociendo el esfuerzo y el sacrificio que hacen los emprendedores, les estamos entregando recursos para poner en marcha esas ideas de negocio y trabajar en los 4 capitales fundamentales para nosotros: el capital semilla que son los recursos que hoy entregamos, capital soporte con los gestores del SENA para todo el acompañamiento, capital psicológico para desarrollar las habilidades de emprendimiento y el capital social que genera conexiones con otros actores del ecosistema, para visibilizar el talento de cada uno de los emprendedores", indicó Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Esta convocatoria benefició a emprendimientos de diferentes sectores como: confecciones, servicios, turismo, alimentos, joyería, industria de la construcción, actividades inmobiliarias, entre otros.

Las ideas de negocio seleccionadas en el municipio de Caldas son: Mery design, Aman, Baño de luna, Trigo y aromas, La campesina, Nativa casa rodante, Natulanda, Lencería fantasy love, Malebolo, El celler del Duc, Agroturismo la juanita, Centro de relajación yantra, D'louise accesorios, Ibi lab, Café cielo roto, Simetría y espacio y Nova coworking.

En el municipio de Caldas (Antioquia) Fondo Emprender ha logrado apoyar la financiación de 25 emprendimientos con $ 2.069 millones de capital semilla, los cuales esperan promover 115 empleos formales. En Antioquia, son 645 empresas que a su vez han generado más de 2 mil empleos.

Las personas que deseen conocer los servicios de emprendimiento del SENA y demás convocatorias del Fondo emprender pueden hacerlo ingresando a www.fondoemprender.com

Oficina de Comunicaciones SENA Regional Antioquia /Santiago López Martínez /JPR