Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Indígenas del Vaupés, fueron certificados en tres formaciones complementarias

    Mitú (Vaupés),
    martes, 21 de septiembre de 2021
    El Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales Jirijirimo de la Regional Vaupés formó y certificó a treinta y una personas entre hombres y mujeres indígenas en tres formaciones complementarias.
    Llegamos con formación de calidad y con pertinencia a las comunidades indígenas del Vaupés

    Integrantes de la comunidad indígena de San Roque de Tucunaré, ubicada en la ribera del río Vaupés a casi 20 minutos en lancha de la capital Mitú, recibieron sus certificados en tres formaciones complementaria: Procesos de Fortalecimiento Empresarial, Formulación y Evaluación de Proyectos y Atención y Servicio al Cliente.

    Luz Empir Velásquez Camargo, directora de la Regional, expresa "llegamos a entregarles los certificados de formaciones complementarias que la comunidad recibió durante estos primeros meses del año, el SENA está comprometido con llegar a las comunidades indígenas y no que ellos tengan que desplazarse hasta nuestras instalaciones, es una manera de llegar con calidad y pertinencia muy a la medida para ellos".

    San Roque de Tucunaré es una de las muchas comunidades indígenas que se han visto beneficiadas por el alcance que tiene el programa de formación del SENA, nuestros instructores siempre están dispuestos a llegar hasta los lugares más lejanos con formación de calidad.

    "Agradecerle al SENA que nos han dado un apoyo muy importante, aprovecho para resaltar la labor que hace la Entidad que es gratis, la mayoría de las personas de la comunidad no han tenido la oportunidad de ir a las instalaciones del SENA a estudiar por eso agradecemos que vengan hasta aquí", expresa Esteban Sánchez aprendiz de la comunidad.

    La instructora Magda Chaparro quien los acompañó durante varios meses y estuvo al frente de las formaciones expresa, "Estas tres formaciones están encaminadas a fortalecerlos como comunidad y a fortalecer sus emprendimientos y su desarrollo económico comunitario".

    El SENA es una Entidad que se caracteriza por llegar con formación a las zonas rurales más apartadas de la región, brindando con ello oportunidades para que las personas puedan acceder a los demás servicios como Emprendimiento y Empleo, y puedan mejorar la calidad de vida propia y de sus familias.


    Oficina de Comunicaciones Regional Vaupés / Nadiezhda Novoa Chequemarca. PC
​​


​​​​​​​​​​​