Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    “En el SENA encontré mi verdadera vocación”, Juan Betancourt

    Mosquera (Cundinamarca),
    lunes, 20 de septiembre de 2021
    Gracias a la formación que Juan Betancourt Acosta recibió en el Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera, inició su proyecto de cervecería artesanal y tuvo la oportunidad de ser contratado por una empresa chilena.
    “El acompañamiento de los instructores fue incondicional. Aprendí de ellos cada proceso que se le debe hacer a la cerveza, qué ingredientes usar, pero sobre todo a investigar e innovar en diferentes sabores. Hacer cerveza también requiere de creatividad

    "En el 2019 ingresé al SENA para formarme como tecnólogo en Agrobiotecnología y durante el proceso me di cuenta de que preparar cerveza es algo que me apasiona inmensamente, así que decidí comenzar mi emprendimiento", mencionó Juan.

    Tiempo después de haber iniciado con su idea de negocio, Juan viajó a Chile y conoció a varias personas dedicadas al mismo negocio, quienes lo recomendaron para ingresar a una empresa con bastante trayectoria en el mercado. "Cuando recibí la noticia me puse muy feliz porque no contemplaba esa oportunidad en tan poco tiempo, pero la idea de irme a un país líder en procesos cerveceros a adquirir conocimientos mientras trabajaba no fue algo que me permitiera pensarlo dos veces".

    Debido a la emergencia sanitaria y al cierre de fronteras que realizó el país chileno, Juan no ha iniciado labores, pero estima que dentro de poco podrá hacerlo. Con esta oportunidad está transformando sus metas, ahora sueña con ser un exponente de la cervecería artesanal y continuar sus estudios para crecer profesionalmente y tener mejor calidad de vida.

    "Al SENA siempre lo llevaré en mi corazón porque ha significado mucho para mí. Cuando pensé que no podría estudiar, hice un técnico en Manejo ambiental en Cali, y ahora con este tecnólogo las oportunidades se me ampliaron. Mi mensaje para todos los que lean esto es que siempre deben hacer lo que les apasiona, sin presiones. Cuando se hace lo que a uno le gusta el sentimiento de gratitud es mayor".


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Margareth Layton Camacho. PC
​​


​​​​​​​​​​​