Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Apu Café, una empresa que incrementó sus ventas gracias a ‘Mipyme se Transforma’

    Neiva (Huila),
    martes, 21 de septiembre de 2021
    Tras al acompañamiento brindado por el SENA para la implementación de herramientas tecnológicas en su proceso de comercialización, esta empresa huilense logró conquistar clientes en Arabia Saudita, Estados Unidos, Uruguay y Argentina.
    Catalina Castillo es la propietaria de Apu S.A.S., empresa que produce y comercializa café especial de origen y es beneficiaria de la convocatoria de Mipyme se transforma 2020.

    En el municipio de Teruel (Huila), lugar donde se cultiva café de alta calidad, una joven empresaria logró potenciar las ventas de su empresa cafetera gracias a la adopción de herramientas tecnológicas en el proceso de comercialización del grano.

    Se trata de Catalina Castillo, propietaria Apu S.A.S., empresa que produce y comercializa café especial de origen y es beneficiaria de la convocatoria 'Mipyme se transforma', estrategia que le brindó el acompañamiento necesario y la asistencia técnica virtual para que fortaleciera sus ventas, permitiéndole conquistar nuevos clientes en el mercado mundial.

    "Antes de conocer 'Mipyme se Transforma' comercializábamos nuestros productos directamente puerta a puerta, buscando clientes; después de todo el proceso de acompañamiento hemos fortalecido nuestras redes sobre todo para llamar clientes nuevos, se les crea medios de pagos digitales, esto ayuda a minimizar tiempos y logísticamente es una gran ayuda. Para nosotros es muy gratificante todo el apoyo del SENA para innovar en nuestra empresa" explicó Catalina Castillo.

    Gracias a la adopción de herramientas tecnológicas, con satisfacción esta empresaria logró nuevos clientes en el mercado internacional, permitiendo que los granos de Apu Café llegaran a países como Omán, Arabia Saudita, Estados Unidos, Argentina y Uruguay y a nivel nacional a ciudades como Medellín, Villavicencio y Bucaramanga, evidenciando el impacto positivo de la iniciativa.

    Gimena Santacruz Benítez, dinamizadora de Extensionismo Tecnológico de la Regional destacó que en el primer semestre del 2021 en el Huila se han atendido a 261 empresarios por medio de este programa, quienes ya están trabajando en la aplicación de tecnologías, herramientas y ciencias para la gestión empresarial y tecnológica.

    "La estrategia 'Mipyme se Transforma' nació en el 2020 y tiene como objetivo contribuir con el desarrollo técnico, tecnológico y económico de las empresas, mediante asistencia técnica o consultoría virtual en innovación empresarial fortaleciendo las dimensiones humanas, técnica y tecnológica, económica y empresarial, apoyando así para que el sector empresarial pueda satisfacer de la mejor manera las necesidades del mercado, afrontar las crisis y generar cultura organizacional hacia la transformación digital", puntualizó.

    Este programa se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de Colombia Productiva y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).


    Oficina Comunicaciones SENA Regional Huila /Alejandra Montoya Falla /JPR
​​


​​​​​​​​​​​