Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $750 millones de capital semilla para financiar los sueños de emprendimiento en la Capital Mundial del Llanero

    Yopal
    lunes, 20 de septiembre de 2021
    $750 millones de capital semilla para financiar los sueños de emprendimiento en la Capital Mundial del Llanero
    Con la firma del acuerdo, el SENA regional Casanare destinará $450 millones y la alcaldía de Yopal $300 millones

    Una nueva convocatoria del Fondo Emprender del SENA llegó a Casanare, los nuevos beneficiaros serán habitantes del municipio de Yopal, quienes tendrán a disposición recursos por $750 millones de capital semilla, así lo dieron a conocer Johana Astrid Medina Peña directora del SENA Regional Casanare y Luis Eduardo Castro alcalde Yopal, durante la firma de un convenio con el que se busca financiar los sueños de emprendedores en la capital casanareña.

    La firma del convenio es un hecho sin precedentes, pues es la primera vez que el SENA Regional Casanare y la alcaldía de Yopal suscriben una alianza de este tipo, en pro de los emprendedores del municipio. Con la firma del acuerdo, el SENA destinará $450 millones y la alcaldía $300 millones.

    De acuerdo con Johana Astrid Medina Peña, directora del SENA Regional Casanare, los recursos de capital semilla buscan "impulsar 9 iniciativas empresariales para los emprendedores del municipio, los cuales esperan generar cerca de 36 empleos directos y 108 indirectos (…) las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto de entre 72 y $80 millones de pesos cada una, representado en maquinaria, materia prima, mano de obra, entre otros"

    Para hacerse acreedor de los recursos, cada plan de negocio deberá contar con un mínimo de 3 a 4 empleos directos y entre 27; y 36 empleos indirectos que impacten en la economía de Casanare, y que generan ingresos; y dinamismo económico para Yopal y el departamento.

    "Doctora Johana, mi gratitud enorme en nombre mío, de mi secretaria de Desarrollo Económico y todo mi equipo de trabajo, por esa confianza en ese acuerdo. A los emprendedores: Son ustedes los que hacen posible que el municipio pueda tener confianza para seguir invirtiendo en este convenio y que no sean solo 9, sino que terminando mi gobierno pueda dejar 50 emprendedores con recursos que se recaudarán con catastro doble propósito" manifestó Luis Eduardo Castro alcalde de Yopal durante la firma de convenio que da apertura a la convocatoria cerrada del Fondo Emprender.

    Desde la creación del programa del Fondo Emprender en el municipio de Yopal, se han logrado financiar 14 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $ 1.572 millones, generando así 64 empleos directos y 192 indirectos.

    A través del programa Fondo Emprender, durante el periodo del presidente Duque, hemos logrado la financiación de 5 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del municipio con recursos asignados por un valor de $540 millones, con los cuales se esperan generar 18 empleos formales y 54 indirectos.

    Desde el año 2008, el Fondo Emprender ha financiado 78 iniciativas empresariales en el departamento con recursos asignados por $7.880 millones. Dicho capital semilla ha permitido generar 244 empleos directos 732 indirectos, impactando de manera considerable la economía del Casanare.

    Las personas interesadas podrán conocer detalles de la convocatoria en el siguiente link: https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderYopal.aspx


    Oficina de Comunicaciones Regional Casanare, Alan Sergeij Castillo/LMC
​​


​​​​​​​​​​​