Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Accesorios Olivethy, un destacado emprendimiento del Huila marca SENA

    Neiva (Huila),
    miércoles, 15 de septiembre de 2021
    Con la asignación de $64 millones de capital semilla del Fondo Emprender esta empresaria logró consolidar su idea de negocio y hoy es generadora de empleo en Neiva.
    María Olivia Asprilla Manyoma es la propietaria de Accesorios Olivethy S.A.S., empresa que nació con capital semilla Fondo Emprender del SENA.

    Hace 15 años María Oliva Asprilla Manyoma era una vendedora ambulante que se dedicaba, en las calles de Neiva, a comercializar aretes, pulseras y todo tipo de accesorios utilizando el bambú, la guadua y el totumo, actividad con la que lograba sobrevivir.

    Pero gracias al apoyo recibido por el SENA que, en principio, con la formación necesaria que le brindó para que perfeccionara su técnica en la elaboración de accesorios y, posteriormente, el acompañamiento para la consolidación de su idea de negocio. De este modo, Asprilla se convirtió en una exitosa empresaria.

    Tras participar la convocatoria de economía naranja del Fondo Emprender del SENA, María Oliva fue beneficiada con los $64 millones de capital semilla, recursos que le permitieron la puesta en marcha de su empresa Accesorios Olivethy S.A.S. Pero también le sirvieron para la compra de materia prima, el montaje de la empresa y la adquisición de la tecnología requerida.

    "Me siento muy agradecida con el Fondo Emprender y el SENA por la oportunidad que me dio de poder hacer mi sueño realidad y tener mi empresa como siempre soné", manifestó la empresaria beneficiada.

    Por medio de Accesorios Olivethy María Olivia diseña y fabrica accesorios en bronce con tejido en mostacilla y distintos tipos de pedrería, diseños que están inspirados en la cultura africana y en los recursos naturales del departamento. Esta iniciativa le ha permitido generar tres empleos directos y uno indirecto.

    "Hay que creer y confiar en el Fondo Emprender y en el SENA porque nos ayudan a hacer que nuestras empresas se fortalezcan y se vuelvan legales para poder sacar nuestros proyectos adelante. Gracias a este apoyo ahora estoy posicionándome en Neiva y a nivel nacional, como una diseñadora de accesorios", destacó Asprilla.

    En los últimos tres años el SENA, a través del Fondo Emprender ha apoyado la creación de 19 nuevas empresas en Neiva, inversión de capital semilla que supera los $2.109 millones, recursos que han promovido la creación de 105 nuevos empleos.

    "Seguiremos apoyando a nuestros emprendedores con nuestro equipo regional de emprendimiento, para que cada día más huilenses creen empresas y ayuden al fortalecimiento económico de la región", puntualizó Cándido Herrera, director Regional del SENA Huila.


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila/FG
​​


​​​​​​​​​​​