Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA brilló en Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo

    Neiva (Huila),
    lunes, 13 de septiembre de 2021
    En el evento, participaron instructores y aprendices SENA de las regionales Huila, Cauca, Risaralda, Nariño, Antioquia y Quindío.
    Instructores y aprendices de las regionales Huila, Cauca, Risaralda, Nariño, Antioquia y Quindío demostraron todo su talento en temas como los cafés especiales y el cacao fino.

    Proyectos relacionados con el impulso del cacao fino, al igual que el talento de los instructores SENA encargados de liderar procesos en torno a los cafés especiales, la catación y la tostión de los mejores granos se hicieron presentes en el marco del evento internacional que acogió a más de 1.400 visitantes, quienes conocieron el trabajo que desarrolla la Entidad a favor de dichos sectores de la economía local.

    En materia de café, uno de los productos pilares de la feria, los instructores SENA fueron los encargados de realizar el juzgamiento de los campeonatos departamentales de catación y filtrados al igual que el Campeonato Latinoamericano de Cafés Tostados, proceso en el que participaron formadores de las regionales Huila, Cauca, Risaralda, Nariño, Antioquia y Quindío.

    De igual forma, los aprendices formados en la Escuela Nacional de la Calidad del Café sede Pitalito fueron los responsables de apoyar la realización de los importantes certámenes de catación, evidenciando la calidad de la formación recibida en la Entidad.

    "El SENA atendió con mucho entusiasmo y oportunidad la invitación del Gobierno Departamental de participar en la Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra de Agroturismo, con su talento humano de los cinco centros de formación en la regional Huila, pero también con el profesionalismo aportado por instructores de otras regionales que lideran procesos de cafés especiales como son Nariño, Cauca y Quindío, lo que demuestra la capacidad y logística que tiene el SENA para apoyar a los sectores productivos", destacó Cándido Herrera González, director regional del SENA Huila.

    Impulso al cacao fino

    En cacao, otra de las apuestas productivas que hizo parte de la feria, se desarrollaron tres talleres especializados, shows de chocolatería y ponencias académicas relacionadas con calidad del cacao, procesos que fueron liderados por el equipo de agroindustria del SENA.

    "El SENA por medio del Centro de Formación Agroindustrial y de diferentes proyectos de investigación e innovación desarrollados por SENNOVA estamos haciendo un trabajo para garantizar el mejoramiento e impulso del sector cacaotero de la región y eso fue lo que presentamos en el marco de la feria, al igual que lideramos una serie de talleres interactivos en los que se explicaron las etapas de transformación del cacao a chocolate, los equipos y técnicas de control y se enseñó a productores y representantes de la cadena las diferentes clasificaciones de los chocolates que existen en el mercado", destacó Katryn Guzmán, instructora del Centro de Formación Agroindustrial.

    De esta manera el SENA hace presencia en eventos de gran impacto, demostrando la calidad de los procesos que adelanta en las regiones.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila/ Alejandra Montoya Falla. PC
​​


​​​​​​​​​​​